Como ser un buen jefe

Un buen jefe es aquel que une a la gente correcta en el lugar correcto y no necesariamente tiene que saberlo todo.

Por Ale Marroquín

Esa inseguridad que sientes cuando eres muy joven o recién te promueven a un nuevo puesto, por que seguramente no conoces muchas cosas, puede ser usada a tu favor si te apoyas con tu equipo en lugar de sentirte amenazado por ellos.

• No esperes que todas las personas sean y actúen como tu.

• Aprende a conocerlos y estira lo mejor que tienen para usarlo a tu favor.

• Tratar de demostrar que tu eres quién tiene el poder, es una muestra de inseguridad en lo que haces.

• Por el contrario, si aprendes a observar y a escuchar a los demás, es una gran cualidad en este aprendizaje.

• Cuando empiezas a aplicar estás técnicas puedes ver resultados más rápidos en el logro de tus objetivos.

• Recuerda que las personas se sienten importantes cuando les dedicas tiempo y las escuchas, cuando muestras interés en preguntar más acerca de lo que hacen.

• Esto traerá como resultado que tendrás más personas dispuestas a seguirte y en apoyarte en el logro de resultados.

• Imponer tu estilo de trabajo antes de realmente tomarte el tiempo de conocer a tu equipo e integrarlo es entrar en una guerra de poderes que tal vez ni siquiera exista.

• Hay muchos jefes que no escuchan por que quieren demostrar que saben y lo único que logran es que las personas dejen de intentar participar, por que asumen que de todos modos el jefe se va a imponer. ¿Cómo quieres que te vean las personas? ¿Qué quieres que piensen de ti cuando te ven por primera vez? ¿cómo quieres que te traten: como un director de alto nivel o como un jefe celoso de su trabajo y que solo busca el logro personal?

Foto “© [Pressmaster] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. ¡Transformando la imagen y comunicación en las personas!

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.alemarroquin.com