Cómo ser positivo en Venezuela

Que nada borre tu sonrisa en la crisis, hay muchas formas de ser positivo si aún vives en Venezuela y has decidido quedarte en el país, aquí te decimos algunas.


Por Chaimar Mojica
@chainathy
:: Venezuela ::

Confía en la Divinidad

Siempre hay algo o alguien superior en quien creer, que tiene cuidado de nosotros y nos escucha, con el cual podemos establecer conexión para ir por el camino correcto y tomar las decisiones asertivas, conectando además con las personas ideales para que todo vibre en positivo y conseguir nuestras metas. Siempre hay algo más grande que nosotros y al mismo tiempo siempre hay algo más grande que los problemas o circunstancias adversas, que por nuestras propias fuerzas no podremos sobrepasar. Siempre hay una luz al final del camino y por más difícil que sea el escenario, si confías, todo te será dado para salir a flote. Si confías en el superior, bien lo llames Dios, el Universo, Los Ángeles o la Divinidad. Regala tu luz, tu fe y tu sonrisa a Venezuela, y abrázale con amor desde tu buena energía, esa tierra con nombre de mujer puede volver a ser feliz.

Júntate con personas positivas

Haz grupo con esas familias, tus amigos, los recién conocidos, pero que vibran en una frecuencia elevada y que hayan decidido quedarse en el país, Venezuela. Pregúntales cómo llevan su día a día y cuál es su perspectiva para seguir aquí con la mejor actitud. De cada persona que se encuentra en nuestro camino podemos aprender algo, aplicarlo en nuestra vida y sentirnos mejor absolutamente, porque si otros pueden nosotros también.

Conoce y expande tus talentos

Esto te permitirá emprender nuevos proyectos, ser independiente de un trabajo rutinario, percibir nuevos ingresos a partir de lo que como experto sabes hacer y que para otros es útil. Porque sin duda en el mundo hay muchas personas que requieren de eso que tú sabes proyectar. Las plataformas tecnológicas y los artículos electrónicos pueden ser una gran alternativa para mostrar al mundo tus bondades. Puedes trabajar desde tu país, Venezuela, de manera remota como freelance o convertirte en un gran influencer. Emprende en eso que pueda ayudar a otros en crisis como: puestos de comida, venta de garaje, incluso formarte como coach para ayudarles a redescubrir su potencial.

Aprovecha las plazas que otros dejan

Hay muchas personas que han decidido irse y dejar sus trabajos profesionales. Esos trabajos pueden ser una oportunidad para ti, pues hay menos competencia en el mercado laboral y eso te permitirá posicionarte en la cresta de la ola para cuando el panorama difícil pase, siendo ejemplo para otros de resiliencia y posicionamiento exitoso. Realza tu trabajo y talento, teje relaciones, confía en ti, ocupa esos espacios vacíos.

Ayuda a otros, brinda tu mano amiga

Quienes no tienen la posibilidad de sobrellevar la crisis porque son muy mayores o por alguna discapacidad, la Divinidad siempre mira con ojos de bondad a sus ayudadore sen este plano. Y por eso el dicho de que es mejor dar que recibir. Te sentirás fortalecido y feliz de contribuir con tu granito de arena a una mejor sociedad y a Venezuela. Todo te será retribuido en gran medida.

Estudia y capacítate

Es tiempo para continuar en tus estudios académicos, incluso para especializarte y así fortalecer tus destrezas, habilidades y bondades. Ve a talleres, charlas, incluido terapias con motivadores, psicólogos, coachs. Y además practica el coaching para que en tí encuentres la fuerza para sobrellevar los momentos difíciles. Todo esto te ayudará a escalar en tu área profesional, además de en tu emprendimiento. Y cuando la crisis pase, verás los resultados grandiosos de lo que has construido. Estos resultados además los puedes ver en los momentos oscuros si eres resiliente, pero cuando el escenario sea aún más propicio para tu desarrollo, tendrás todo para triunfar en doble medida, porque nunca el éxito es lineal o estándar.

Mantén la esperanza

Visualízate positivamente y si no tienes fuerzas para hacerlo, como ya se dijo más arriba, júntate con personas que tengan gran capacidad de resiliencia, que nunca pierdan su sonrisa y que siempre tengan una cosmovisión. Practica en su compañía las afirmaciones, lecturas entusiastas, anécdotas motivadoras y una vez recargada tu energía, estarás listo para -frente al espejo- expresar lo mejor de ti y de tu futuro, ya que a partir de la convicción y la fe construirás un mañana estupendo.

Mira a otros países que han pasado por crisis y han salido victoriosos. A las personas que han sacado lo mejor de sí en medio de las adversidades. Y como dice el dicho “Unos lloran y otros venden pañuelos”, pues hay muchos quienes venden sus electrodomésticos representando ésta una oportunidad para que tú lo adquieras a precio bajo. Hay muchos quienes dejan sus puestos de trabajo, representando estos espacios un lugar para tí y tu desarrollo profesional. Hay quienes venden sus autos representando esta una alternativa para ti de realizar una inversión inteligente.

Ánimo, la tormenta pasará. Pero incluso con tristeza no dejarás de ser el gran ser humano que eres. Sólo levántate y anda, como lo expresa Jesús.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram