¿Cómo se protegen a los edificios que forman parte del patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires?

Este sábado 29 de agosto a las 11 hs, charla online gratuita donde se presentarán las normas que sirven para proteger las construcciones de valor patrimonial en la ciudad.

Hay ciudades que se ocupan de preservar su patrimonio y crecen, pero respetando su historia y los legados de sus ancestros. En cambio hay otras ciudades que avanzan sin importar si tiran abajo construcciones valiosas en pos del "progreso".

Hay varios tipos de protecciones; algunas parciales, que atañen sólo a las fachadas y otras más integrales que se ocupan de todo el bien en cuestión.

Para este sábado 29 de agosto, Magnífica Buenos Aires brindará a las 11 hs. una charla gratuita, sobre la conservación del patrimonio arquitectónico.

En esta presentación de a cargo del arquitecto y guía de turismo Tito Gastaldi se hablará de los esfuerzos que hace el estado para proteger a algunas edificaciones. Los cupos son limitados y requieren inscripción a través de Eventbrite

Luego de esta exposición se presentará el ciclo de charlas Inédita Buenos Aires, también organizado por Magnífica Buenos Aires, en donde los participantes podrán descubrir lugares e historias inesperadas de la ciudad. La selección de temas se basa en una encuesta con el público. Te dejo el link para que la completes y puedas ganar una charla gratuita. Aguardamos tus respuestas. Los encuentros serán los días miércoles a las 17 hs.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram