¿Cómo organizar efectivamente tus tareas? Método G.U.T

El estrés es uno de los motivos que más bajas laborales causa en España, sobretodo porque no sabemos como manejar el tiempo.

Pero lo que no sabe la mayoría de la gente es que si organizan sus tareas de forma adecuada optimizan su tiempo y reducen extremadamente el nivel de estrés.

Una de las formas más populares de conseguirlo es con el método G.U.T. , te explicaremos cómo funciona para que seas uno de los afortunados que no son esclavos del tiempo sino que saben manejarlo.

El método G.U.T. divide las tareas y las clasifica según estás tres bases:

• Gravedad,

• urgencia

• y tendencia.

Las personas a cargo de resolver los problemas u ordenar las tareas, clasifican cada cosa poniendo un puntaje y luego suman ese puntaje, dando como resultado el orden idóneo para realizar las tareas.

Clasificar las tareas no es tan difícil, puedes basarte en esta tabla: Ver archivo adjunto.

Seguramente estarás pensando que no tienes tiempo para hacer todas las tareas, estás agobiad@ y lo que menos necesitas es agregar una tarea más. Pero lo que queremos que entiendas es que si le dedicas unos pocos minutos lograrás optimizar al máximo tu tiempo. Lo único que tienes que hacer es ordenar tus tareas siguiendo este método, sin agobios y así reducirás el nivel de estrés.

No tienes que ser el más organizado para ser proactivo a la hora de solucionar tus problemas, pero si es necesario que aprendas, y valga la redundancia, a darle importancia a lo que verdaderamente importa.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

http://www.colorsfera.com