Cómo obtener financiamiento para proyectos artísticos y culturales

El 17 de junio se realizará una jornada para aquellos emprendedores que necesiten fondos para su proyecto.

El objetivo es introducir al emprendedor en el mundo del financiamiento público, así como diversas opciones que no necesariamente son subsidios. Los conocimientos adquiridos facilitarán el camino hacia la obtención de recursos y la búsqueda de oportunidades acordes a cada proyecto.

Dirigido a artistas, gestores, emprendedores, productores, bibliotecas, museos, galerías, centros de enseñanza e investigación, espacios y centros culturales, comunicadores, trabajadores sociales, docentes, ONGs, proyectos independientes y alternativos, fundaciones, Pymes, empresas, editoriales, discográficas, asociaciones gremiales, medios de comunicación, organismos públicos locales y regionales, etc.

En la jornada se capacitará a los emprendedores en las siguientes temáticas:

  • Fuentes de financiamiento. Panorama general
  • Introducción al diseño de proyectos culturales. Claves a considerar para el financiamiento de proyectos.
  • Armado de carpetas para presentación del proyecto. Formulación del proyecto.
  • Taller de proyectos y carpetas. Durante la jornada los participantes realizarán ejercicios en formato taller para implementar los conocimientos en sus propios proyectos

Coordenadas

Cuándo​: sábado 17 de junio 2017 de 9.00 a 17.00 horas.
Dónde: FECIC. Moreno 431, CABA (Argentina)
Docente: Federico Borobio - Director de Recursos Culturales
Valor de la Inscripción: $750.- ($600.- abonando hasta el 5 de junio inclusive)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Federico Borobio es emprendedor, gestor cultural, periodista y realizador audiovisual. Creador y director del portal Recursos Culturales y de la revista Emprende Cultura. En 2007 realiza el posgrado internacional en Gestión y Política en Cultura y Comunicación (FLACSO). Entre 2000 y 2004 fue codirector de la productora y espacio La Nave de los Sueños y del Festival Internacional de Cortometrajes Sueños Cortos. Como consultor tuvo a su cargo la presentación de los proyectos Festival Internacional de Cortometrajes Sueños Cortos (2002) y Teatro Nacional Cervantes-Archivo Digital (2004), ganadores del concurso anual del BID, y Festival de Cine Diversa (2007) y Muestra Buenos Aires-Shangai Arte (2008), premiados por el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: recursosculturales.com