Cómo elevar tu ánimo cuando tienes un mal día

Cualquier persona es vulnerable y susceptible de tener días de bajón emocional.

por Maite Nicuesa

Lo importante es que sean más los días positivos que los días grises porque conviene encontrar el equilibrio en el estado de ánimo y no vivir en constantes subidas y bajadas. ¿Cómo puedes elevar tu estado de ánimo cuando tienes un día gris?

1. En primer lugar, tómate las cosas con otro ritmo porque la tristeza tiene un proceso distinto.

2. Cuídate de una forma especial y mímate más a ti misma porque te lo mereces. Tú eres la persona más importante de tu vida tanto en los buenos momentos como en los malos. La felicidad surge del compromiso de mejorar la relación que tienes contigo misma.

3. Anímate a disfrutar de placeres sencillos porque los grandes regalos de la vida son gratis. Por ejemplo, disfruta de un paseo relajante caminando por una zona verde de tu ciudad. Observa la perfección de la belleza que te rodea y disfruta de ese momento como un regalo de paz. Respira profundamente para llenarte de la energía positiva del aire puro que te renueva por dentro.

4. Existen pequeños placeres de descanso que también puedes regalarte a ti misma cuando tienes un mal día, por ejemplo, puedes echarte la siesta y descansar durante media hora.

5. Puedes llamar por teléfono para charlar con tu mejor amiga o también, organizar un plan interesante para romper la rutina y desconectar gracias a la agradable compañía que surge de la amistad.

6. Aplica tu sentido común en un día gris: mañana será otro día y verás todo con otra perspectiva. Por tanto, confía también en la sabiduría del tiempo.

7. Recuerda anécdotas divertidas que has vivido recientemente porque el recuerdo también es un medio fantástico para traer al presente momentos agradables. Tómate las cosas con sentido del humor porque entonces todo fluye mejor.

Maite Nicuesa Guelbenzu

Coach en Mobifriends, red social para buscar pareja

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://fratela.com/como-elevar-tu-animo-cuando-tienes-un-mal-dia/