¿Cómo elegir la mejor farmacia en línea? Checa estos 7 tips

Tener conocimiento de los aspectos que debes de tomar en cuenta antes de realizar tus compras en línea, harán que saques el mayor provecho de ellas. No te dejes sorprender y checa estos 7 tips, que a continuación platicamos.

La llegada del internet a la vida cotidiana de las personas ha revolucionado los hábitos de consumo, en cualquiera de sus variantes. Ya sea para abastecer la despensa, renovar el guardarropa, adquirir productos electrónicos de novedad o bien, surtirse de medicamentos en farmacias con servicio a domicilio.

Tener conocimiento de los aspectos que debes de tomar en cuenta antes de realizar tus compras en línea, harán que saques el mayor provecho de ellas. No te dejes sorprender y checa estos 7 tips, que a continuación platicamos.

Compra lo que necesitas en un clic

Hoy en día recordamos, con nostalgia, los momentos en los cuales teníamos que desplazarnos al centro comercial, supermercado, o farmacia tradicional para surtirnos de todos los aranceles necesarios.

La actual pandemia ha conmocionado al mundo, abriendo así una gran puerta hacia la comodidad, inmediatez y sobre todo, el cuidado de la salud. Esto y más ha llegado para quedarse con las nuevas formas de comprar desde las diferentes tiendas online.

¿Cómo me doy cuenta de que una farmacia en línea es segura?

Mucho se habla sobre si comprar en internet es seguro o no. Si bien, es cierto que existen riesgos, debes de estar muy atento para identificar todos los elementos que denotan un sitio seguro.

Protocolo de seguridad (https)

Una de las características principales que tiene un sitio seguro es el protocolo de seguridad (HTTPS). Es decir, cuando una página cuenta con este, significa que tiene certificado de seguridad y que todos tus datos, así como las transacciones que realices en él, quedarán encriptadas y al mismo tiempo, no correrán riesgo.

Del lado del usuario, la forma más fácil de identificarlo es prestando mucha atención en la URL del sitio. Esta debe estar compuesta por: HTTPS y no por HTTP, cuando sea de esta forma es posible que la página en la cual estás navegando no sea del todo confiable.

Revisa la URL

Así como el protocolo HTTPS, es de vital relevancia. Es del mismo modo importante analizar que la dirección del sitio no sea rara, tenga terminaciones extrañas o diferentes al .com, .com.mx, etc.

De igual manera, una opción muy viable para identificar que te encuentras comprando en un sitio seguro, es constatando que en la URL se encuentre un candado cerrado.

Exceso de publicidad

Para hacer compras seguras por internet, debes de evitar a toda costa las páginas que te bombardean de publicidad cada segundo. Si bien, es muy frecuente que existan ofertas en un sitio o comercio electrónico, extrema medidas cuando seas bombardeado por pop ups, banners o alertas.

Aunado a esto, te recomendamos que no ingreses información personal como correo electrónico, nombre, dirección y mucho menos datos bancarios.

Ortografía y sintaxis

No hace falta navegar por horas en una tienda online, para darse cuenta de que es confiable o no. Otro de los aspectos a destacar es la ortografía y sintaxis. Si detectas que existen faltas de ortografía, así mismo, errores de redacción, es momento de huir y borrar de tu mente y tu computadora ese sitio, lo más rápido que puedas.

Páginas con buena reputación

Te recomendamos realizar tus compras digitales en tiendas online que tengan una reputación importante; es decir, que cuenten con tiendas físicas, o que al menos alguien de tus conocidos o amigos, haya adquirido algún producto o servicio, en ellas.

La mejor garantía de compra es aquella que se difunde de boca en boca.

Lee las políticas de privacidad

Toda página de fiar tiene visible sus políticas de privacidad. Sí es de esta manera, perfecto no tienes nada que temer, no olvides consultarlas antes de realizar cualquier compra, de igual manera consulta las políticas de devolución y reembolsos, para prepararte ante cualquier eventualidad.

Evita los enlaces

Una forma muy común que utilizan los hackers para robar información personal y datos bancarios, es mandar enlaces extraños ya sea por correo electrónico, en redes sociales o mensajes de texto.

Esto por lo general lo hacen para suplantar la identidad de una empresa legal y aprovecharse de su imagen. Si necesitas acceder a tu banco u otra institución, hazlo ingresando la dirección web en el navegador ¡No te dejes sorprender!

Farmalisto, tu opción más confiable

En Farmalisto México, podrás tener acceso a un seguro y amplio catálogo de 14 mil productos entre los que se encuentran medicamentos especializados, medicamentos de patente, de venta libre, también podrás encontrar productos para el cuidado e higiene personal, leches y pañales para bebés. Además de todos los beneficios que tiene para ti al ser una farmacia con servicio a domicilio, cuenta con envíos a toda la República Mexicana, variedad en formas de pago, la garantía del mejor precio y por supuesto, tiene todos los elementos que lo convierten en una web segura. Piensa listo, piensa en Farmalisto México.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram