Cómo dejar de sentirte solo

La soledad es un sentimiento muy profundo que puede producir mucho dolor en el interior del alma cuando dicha sensación se prolonga durante mucho tiempo.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu*

Cuando nos sentimos solos de verdad, tenemos que hacer un acto consciente para recordar que no lo estamos. Es decir, estamos rodeados de gente y siempre tenemos posibilidades de conocer nuevas personas para sobrellevar mejor la soledad.

El camino no es sencillo pero merece la pena confiar en la buena suerte, en la vida y en los demás. Existe una película que puedes disfrutar actualmente en la cartelera y puede ser un buen motivo de inspiración a nivel humano, Cuento de Invierno, porque los cuentos no son solo cosa de niños.

Para dejar de sentirte solo, empieza dando pequeños pasos que son los que más cuestan. Mira hacia adelante y no hacia atrás. Analiza cómo puedes mejorar tus relaciones personales actualmente. Por ejemplo, no te dejes llevar por el orgullo y toma la iniciativa para proponer planes amigos y conocidos.

Por otra parte, apuesta por la autenticidad, déjate conocer tal y como eres porque eres una buena persona que tiene muchas cosas que ofrecer a los demás. Para ello, quítate la máscara que en ocasiones produce la soledad a modo de escudo protector.

Las situaciones en las que nos sentimos bien son aquellas en las que hacemos algo que nos gusta. Para ello, cultiva esas aficiones que te encantan y anímate a descubrir un hobby nuevo. Rompe la rutina en tu tiempo de ocio.

Por otra parte, hoy día no sólo puedes conocer gente nueva en tu día a día en la ciudad sino que también puedes conocer gente y conocer amigos a través de internet. Las nuevas tecnologías son un recurso muy útil que muestran que la técnica y los sentimientos pueden ir de la mano.

Por otra parte, recuerda que la soledad no es mala, de hecho, es un sentimiento muy humano que te ofrece información sobre ti mismo. La soledad solo es perjudicial cuando se vuelve un peso insoportable y te sientes encerrado en una cárcel de la que no sabes cómo salir.

Ref.*

Maite Nicuesa Guelbenzu:

Licenciada y Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra. Experta en Coaching y PNL realizado en la escuela D´Arte Formación. Una parte de mi tesis doctoral fue publicada por Anuario Filosófico. Trabajo como redactora de medios digitales enfocados en el ámbito de la pareja, la psicología y el trabajo.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.inspirulina.com/como-dejar-de-sentirte-solo.html