Cómo cuidar el auto en cuarentena

Recomendaciones para preservar tu auto en cuarentena, luego de la ampliación de las restricciones a la circulación por la propagación del Covid-19.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), miles de argentinos detuvieron el motor de sus vehículos esperando a que las medidas del confinamiento se levantaran.

En este contexto, consultamos con especialistas en mantenimiento del vehículo de JAC Motors Argentina, quienes nos brindaron algunas recomendaciones provisorias para que tu auto no sufra deterioros por falta de uso.

  • Poner en marcha el auto, por lo menos una vez a la semana hasta que llegue a la temperatura normal de motor. Sirve también para cargar la batería.
  • Al alcanzar la temperatura normal del motor, mantenerlo a 2000RPM durante 1 minuto. Dejarlo regular en ralentí 1 minuto más, y después apagar.
  • Mientras está encendido y llega a temperatura de régimen, moverlo para atrás y para adelante, o viceversa, accionando los frenos fuertemente un par de veces.
  • Intentar estacionarlo apoyando los neumáticos en un lugar distinto a donde estaban originalmente (para que no se deformen).
  • Para evitar la evaporación de la nafta, debemos mantener el tanque con al menos la mitad del depósito lleno.
  • Al bajarse, separar los limpiaparabrisas del vidrio (despegarlos) y apoyarlos por arriba de la suciedad que tenían.
  • Revisar fluidos, para corroborar que no haya pérdidas ni se arruinen los compartimientos.

En caso de no ser necesario exponerse para cumplir un rol social esencial, y hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario, debemos permanecer en el hogar cumpliendo con la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

Los talleres de la automotriz que ya están operando en varias provincias del país con previo turno telefónico o vía email, garantizan el servicio al personal esencial bajo un estricto protocolo sanitario.

#quedateencasa

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Asesoró: JAC Motors Argentina