Cómo «bajar la panza» con recetas naturales y caseras

En el hemisferio sur, se acerca la temporada y con ella las preocupaciones por cómo nos vamos a ver en traje de baño. Aquí algunos tips que pueden ayudar, siempre que estén acompañados de hábitos saludables.

La famosa y nunca bien ponderada panza, barriga, busarda o flotadores -como más les guste llamarla-, se debe a la acumulación de grasa abdominal y constituye un factor de preocupación de muchísima gente. No sólo el problema es estético, sino que se relaciona también con riesgos en la salud, como el sobrepeso o la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas y diabetes, entre otros varios factores.

El sedentarismo, la falta de actividad física, malos hábitos alimenticios -sobre todo en la no regularidad de los horarios de comida-, ingesta excesiva de azúcares, grasas y harinas, entre otros, irremediablemente provocarán el aumento de peso y la molesta barriga, con los riesgos asociados antes mencionados.

Es por eso que recopilamos algunas sencillas recetas caseras y naturales, que pueden ayudar a bajar la barriga. Estas recetas son un complemento de una alimentación sana y regular en los horarios, conjuntamente con la práctica de actividad física.

Canela y Miel

  • Media cucharada de canela y una cucharada de miel mezcladas en 200 ml de agua que pondremos a hervir.
  • Se recomienda ingerir 100 ml por la mañana al despertar y 100 ml antes de irnos a dormir para obtener mejores resultados.

Limón y Miel

  • Agregar una cucharada de miel y el jugo de un limón completo a una taza con 250 ml de agua caliente.
  • Ingerir todos los días en ayunas.

Vinagre de Sidra de Manzana

  • Mezclar 2 cucharadas de vinagre en 250 ml de agua o de jugo de fruta natural.
  • Se le puede agregar miel para evitar el sabor amargo del vinagre.
  • Tomarlo 15 minutos antes del desayuno, almuerzo y cena y antes de dormir, durante dos semanas
  • Es recomendable enjuagarse la boca con agua para evitar el posible sabor amargo del vinagre una vez ingerido.
  • Después de las primeras dos semanas, se puede seguir tomando dos veces al día, antes del desayuno y el almuerzo, para así seguir eliminando la grasa.

Recuerda siempre consultar a tu médico para tener un cuerpo vital y sano.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción