¿Comer zanahorias mejora la vista?

Si tu mamá insistió en que las zanahorias ayudaban a mejorar tu vista, tenía razón.

El Dr. Timothy Tobolic, médico que ejerce en el Byron Center de Michigan, sostiene que este beneficio proviene del betacaroteno, un pigmento naranja que se encuentra en las zanahorias y otros vegetales. El Dr. Tobolic argumenta que cuando se come zanahorias, el betacaroteno se transforma en retinol o Vitamina A. La Vitamina A es necesaria para la correcta función de la retina del ojo, entre otras cosas.

Según el oftalmólogo Phillip J. Calenda de la Clínica de Ojos Tarboro en North Carolina, la retina es la parte sensible a la luz, donde se encuentran los bastones y conos que contienen enzimas que absorben la luz y nos permiten ver.

Los bastones nos proveen la visión blanca y negra, y responden cuando hay luz tenue; los conos son los que aportan la visión a colores y responden ante la luz brillante. La Vitamina A ayuda a la retina a separar entre blanco y negro, y provee la visión de los distintos colores. También ayuda a que podamos ver cuando hay luz tenue o de noche. Es posible que muchas de las enfermedades oculares que sufrimos se deban a la falta de vitamina A, pero esto todavía no está determinado a ciencia cierta.

Según el Dr. Chang del Instituto The National Eye de Estados Unidos, se está estudiando en estos momentos los efectos de la nutrición sobre enfermedades oculares como la degeneración macular.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram