Comenzó la XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja

La organización humanitaria más antigua del país es la anfitriona del evento humanitario más importante de la región que reúne a más de 200 delegados de las Cruces Rojas de América.

Walter Cotte, Director Regional para América de la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR); Cecilia Villafañe, Secretaria General de Cruz Roja Argentina; Elhadj As Sy, Secretario general de la FICR; Francesco Rocca, Presidente de la FICR y Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina junto a voluntarios de la organización.

Buenos Aires, 21 de mayo de 2018 - Cruz Roja Argentina, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario más antigua del país, dio por comenzada la XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja, el evento humanitario más importante de la región, con un cóctel de apertura realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Con la presencia de más de 200 delegados de las 35 Cruces Rojas de toda América y acompañada por personalidades de la política y el espectáculo, Cruz Roja Argentina agasajó a los presentes con un cóctel en el Salón de los Escudos donde comunicó los valores que fomenta la asociación y las acciones que realiza en nuestro país desde hace 139 años.

Posteriormente, los invitados disfrutaron del show de apertura que fue conducido por Leandro “Chino” Leunis y Gabriela Sobrado. Luego del himno interpretado por Lito Vitale junto al Coro Nacional de Jóvenes, Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina, brindó unas palabras de apertura, agradeció a todos los presentes y reflexionó sobre la importancia de la acción humanitaria, “es un honor recibir a las 35 Sociedades de la Cruz Roja de América en nuestro país, el primero del Continente que vio desplegar el pabellón de la Cruz Roja que formalmente se fundó en el año 1880. Es muy difícil estar en un mundo que no habla el lenguaje humanitario, por eso tenemos que hablar cada vez más alto para llegar a todos lados con nuestra acción humanitaria”.

Para cerrar, Tipping agradeció a la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, por su fuerte compromiso con la Cruz Roja Argentina y pidió que se apruebe la Ley Cruz Roja: “fuimos la primera Cruz Roja de América y hoy somos la que tiene la ley más antigua del mundo, que data de 1893. Hace 1002 días que presentamos un proyecto de ley que el año pasado obtuvo media sanción por la Cámara de Diputados y que el Senado dejó sin tratamiento. Les pedimos a los funcionarios que el próximo 29 de mayo apoyen el incansable trabajo de todos los voluntarios de la Cruz Roja del país”.

A continuación, Francesco Rocca, Presidente de la Federación Interamericana de la Cruz Roja (FICR), quien fue reconocido durante la tarde como huésped de honor por la Legislatura porteña, subió al escenario para agradecer a la Cruz Roja Argentina y a Diego Tipping por ser anfitriones de la Conferencia y al gobierno argentino por apoyar la lucha humanitaria. “Es maravilloso observar la presencia de más de 200 delegados de 35 Sociedades Nacionales y de numerosos invitados de la familia de la organización. Esta conferencia se reúne bajo el tema liderazgo y visión humanitaria con el propósito de examinar las tendencias recientes en los ámbitos de desarrollo y la asistencia humanitaria”, señaló. “Tenemos que adaptarnos y pensar fuera de la caja para poder contribuir de la mejor manera a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables en situaciones complejas”.

Para finalizar, Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación, expresó su apoyo a la organización y le dio la bienvenida a todas las Cruces Rojas de la región: “es un honor enorme estar acá, Cruz Roja es una organización de prestigio a nivel mundial a la que admiro mucho. Quiero brindar mi profundo agradecimiento a la organización y me comprometo a hacer todo lo posible para hacer realidad la Ley Cruz Roja”.

El show musical de la noche estuvo a cargo de Lito Vitale y comenzó con dos canciones interpretadas por el Coro Nacional de Jóvenes, al que le siguieron Raúl Lavié, Julia Zenko, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, quienes homenajearon a la organización dedicando canciones destacadas de la música argentina a todos los presentes. Para el cierre, los artistas se unieron en el escenario para cantar “Canción con todos”.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram