Cocineros de Galicia en Mar del Plata

El Centro Gallego de Mar del Plata organizó un curso de gastronomía gallega, con delicias típicas y un alegre espíritu de camaradería entre los participantes

Los participantes del curso, con la monitora María Emilia López Pombo

En el Centro Gallego de Mar del Plata se dictaron durante el mes de octubre, clases sobre gastronomía gallega, incluídas dentro de la programación de ayuda de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia.

Los cursos de ‘Cocineros de Galicia’ fueron dictados y puestos en práctica por la especialista en la materia, María Emilia López Pombo, oriunda de Betanzos, egresada de la Escuela de Egresadas de Madrid. En la actualidad se ocupa de la enseñanza a emigrados en el Ayuntamiento de Arteixo.

La amplia cocina del ‘Centro Gallego’ de Mar del Plata se vio colmada por socios de la institución que atendían con entusiasmo las indicaciones de la profesora, preparando recetas como empanada gallega, habas con gambas, fideos, berberechos, zamburiñas, filloas de limón, leche frita y muchas más. Finalizado el curso, los alumnos se reunieron en una cena agradeciendo y obsequiando con algunos presentes a María Emilia, por su buena disposición y compañerismo demostrados durante sus enseñanzas.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Gentileza, Ricardo Leonetti | Fuente: Centro Gallego de Mar del Plata