Clint Eastwood, un héroe inesperado: salvó la vida de un hombre

El actor y director estaba en una cena y cuando vio que el anfitrión se estaba ahogando con la comida, lo auxilió.

Interpretó a más de un héroe en su larga trayectoria cinematográfica, y ahora, a sus 83 años, se ha convertido en uno de ellos. El veterano actor y director Clint Eastwood consiguió salvar la vida de un hombre. Sí, tan de película como parece.

Eastwood estaba en una cena cuando se dio cuenta de que el anfitrión, delegado del torneo de golf californiano de Pebble Beach, Steve John, tenía la "mirada de pánico que tiene la gente cuando ve pasar su vida delante de sus ojos", tal como explicó el protagonista de Unforgiven. Steve John había sufrido un atragantamiento con un pedazo de queso que le impedía respirar.

El actor no tardó en aplicarle la maniobra de Heimlich, consistente en abrazar a la persona por detrás y presionarle bajo el esternón con un apretón seco para expulsar el elemento que bloquea la entrada de aire en los pulmones.

"Clint me salvó la vida", aseguró John a esa publicación de la localidad donde reside Eastwood, al sur de San Francisco. "Estábamos hablando, un pedazo de queso entró en mi boca y de repente no podía respirar. Fue tan malo como podía haber sido", dijo. "Tenía mal aspecto", corroboró el actor y director. "Clint se puso detrás de mí, sabía exactamente lo que había que hacer. Hizo la maniobra de Heimlich y me levanto del suelo. ¡Es fuerte! Y el queso salió", relató.

El actor reconoció posteriormente que era la primera vez que usaba esa técnica con alguien, aunque la había practicado.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.hola.com.ar