Cincuenta artistas argentinos se unen para cuidar el medio ambiente

Representantes de todas las provincias forman parte de la campaña titulada «Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas».

Con sus voces, violines, arpas, charangos, bombos legueros, saxos y trompetas 50 músicos argentinos unieron sus estilos, formas y estéticas musicales en pos de crear una banda de sonido que inste al cuidado y la preservación de los Parques y Reservas Naturales argentinas.

Representantes de todas las provincias forman parte de la campaña titulada “Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas", organizada por Villavicencio y Banco de Bosques, y de la que participan artistas como Kevin Johansen, Dread Mar I, Tonolec, el cantante chaqueño Sebastián Ibarra, el Coro de Niños de Machagai, el Cuarteto Clásico de Cuerdas de Mendoza y Coco Fuentealba, entre otros.

El proyecto tuvo como resultado la realización de un video en el cual los 50 artistas argentinos interpretaron la canción "Carnaval toda la vida" de Los Fabulosos Cadillacs. La producción fue filmada en escenarios naturales impactantes de la República Argentina, convocando así a la sociedad, a las organizaciones privadas y al Estado a cuidar el medio ambiente.

El video tuvo como marco seis Reservas Nacionales de todo el país: el Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Iguazú (Misiones), Parque Nacional Quebrada del Condorito (Córdoba), La Fidelidad (Chaco) y la Reserva Ecológica (Ciudad de Buenos Aires).

El proyecto forma parte y cuenta con el apoyo de la fundación Playing for Change, creada por el célebre productor estadounidense Mark Johnson, que desde el 2005 realiza distintas producciones musicales en los 5 continentes con el fin de unir músicos y artistas de diferentes culturas.

Playing for Change es un juego de palabras que significa Tocar por monedas y tocar para el cambio y su objetivo es promover y generar el cambio a través de la música alrededor del mundo.

Las producciones realizadas por la organización concentraron más de 52 millones de visitas en la web y de sus realizaciones participaron artistas como Bono, Manu Chao, Carlos Vives y el Niño Josele, entre otros.

La diversidad de culturas como un símbolo de unión y complementariedad de las diferencias y la promoción en el cuidado del planeta, son algunos de los objetivos de una organización que hoy encuentra en la Argentina a 50 artistas unidos por el cambio.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram