Chupetes NUK: cómo elegir el indicado, los modelos más populares y más

¿Cuál es el mejor chupete NUK? En esta nota te contamos los distintos tipos y cómo elegir el ideal para tu bebé.
Foto: unsplash

Un chupete NUK puede ser un salvavidas total al momento de tranquilizar a un bebé. Pero es difícil saber cuál preferirá y el modelo que le conviene según su edad y necesidades. Entonces, ¿por dónde empezar?

Desde que nacen, los bebés tienen incorporado el reflejo de succión, pues están preparados para alimentarse. Al mismo tiempo, este suele actuar como un mecanismo calmante, por esto es que al ofrecerles chupetes NUK rápidamente se relajan y dejan la angustia de lado.

Puedes ofrecerle un chupete NUK en cualquier momento que sientas necesario, siempre consultando previamente con un pediatra. Un detalle a tener en cuenta es que si estás amamantando, algunos expertos recomiendan esperar de tres a cuatro semanas después de que nazca tu bebé para ofrecérselo; de esta manera, no se interrumpe su rutina de lactancia.

¿Cuál es el mejor chupete?

No existe un chupete universal ideal para todos, pues depende de la edad, gustos y necesidades de cada niño. Lo único que siempre tienes que buscar es que cumpla con las pautas de seguridad mínimas: un escudo ancho que evite que el bebé se lo pueda introducir por completo en la boca, tiene que ser de plástico firme y tener orificios de ventilación.

A su vez, la tetina debe tener la forma adecuada a su edad para no interrumpir el correcto desarrollo de su paladar y encías. Es importante que sea suave y que esté hecha de una sola pieza de material para evitar desprendimientos.

¿Son mejores los chupetes de silicona o de látex?

Los chupetes de silicona son más resistentes y duraderos ya que son de material sintético. Sin embargo, esta misma característica es la que hace que muchos prefieran optar por una alternativa más natural y sin tantos sintéticos como el látex.

Los modelos de látex natural suelen romperse más rápidamente, pero tienen menos químicos y son más amigables con el medioambiente.

Así que la pregunta de si elegir látex o sintético la debe de responder cada uno en base al bebé y sus gustos.

Los 4 modelos NUK más buscados

1. Chupete de Silicona “Penguin Style” Freestyle Etapa 2

La colección de “Penguin Style” de la línea Freestyle NUK llegó hace poco a la marca.

Rápidamente se convirtió en uno de los más elegidos por su tierno diseño: un pingüino con globitos, estrellas y corazones. Cabe destacar que viene en dos colores: azul y rosado. Al ser etapa 2, está recomendado para bebés de 6 a 18 meses.

2. Chupetes Star Látex Etapa 1

Estos chupetes de látex son unos de los más elegidos. Su diseño está pensado para cuidar las encías e incentivar los movimientos naturales de succión. Además, promueve la respiración nasal y permite el desarrollo natural de la mandíbula del bebé.

Sumado a todo esto, su estética se destaca, ya que son súper delicados y vienen en colores pasteles. Y, como un plus extra, el envase en el que están presentados es reutilizable, ayudando a cuidar el medioambiente.

Por último, es recomendado para los recién nacidos hasta los seis meses.

3. Chupete Silicona Signature

La línea Signature tiene opciones para todas las etapas, cubriendo todas las necesidades. Esto te garantiza saber que el bebé estará contento durante todo el tiempo que use chupete.

Vienen en infinidad de colores, diseños y colores, lo que te permite combinarlos dependiendo del conjunto que use el pequeño.

4. Chupete de Silicona Bambi

Este diseño, que pertenece a la colección NUK Disney Classics Edition, es uno de los favoritos de todos los niños que disfrutan de los personajes clásicos del mundo de Mickey Mouse. Está disponible para varias etapas y tiene un diseño en tonos rosados.

Dentro de esta misma línea también hay chupetes inspirados en otros personajes, como Mickey Mouse y Winnie Pooh, entre otros.

Ahora que conoces los distintos tipos de chupetes y cuál es el ideal para tu bebé, ¿estás listo para elegirlo?

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram