Chevrolet Cruze, el auto que te guía y te habla, ahora en Argentina con el sistema OnStar de asistencia permanente

El Chevrolet Cruze será el primer auto en la Argentina conectado con Android Auto de Google y CarPlay de Apple. Desde la planta de Rosario, el nuevo modelo Cruze tendrá conectividad con smartphones y tambien incluye el servicio de asistencia permanente OnStar.

Es el primer auto en su tipo en el país, que replica la interfaz de iPhone o Android en su pantalla táctil de 8 pulgadas que posee el sistema MyLink del renovado Cruze.

Algunos detalles de diseño:

  • Faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED.
  • La luz de freno central-trasera está montada en la parte superior de la línea del techo para una apariencia más refinada.
  • Paneles sin costura transmiten una atención al detalle de alto nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico.


Además de CarPlay de Apple y Android Auto de Google, integradas en el sistema MyLink de Chevrolet, la otra novedad tecnológica del nuevo Cruze está en OnStar, un servicio de concierge que combina la asistencia humana con la tecnología de bots y algoritmos para brindar un servicio personalizado.

Los servicios OnStar incluyen:

  • Seguridad del vehículo - Ayuda a recuperar vehículos robados mediante tecnología GPS.
  • Seguridad de manejo - Notificación automática de colisión y acceso a asesores disponibles las 24 horas los 7 días de la semana cuando más se los necesita.
  • Conectividad - Aplicaciones de Smartphone que permiten funciones remotas, incluso la localización de vehículos, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de la bocina y las luces.
  • Navegación - Proporciona rutas de manera remota al sistema de información y entretenimiento del vehículo.
  • Servicio de Cocierge - Información recomendada de diferentes lugares para salidas sociales.
  • Asistencia las 24 horas - Asesores directos estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar ubicado en el espejo retrovisor o a través de una aplicación móvil.


El servicio OnStar en esta primera etapa apuntará a la seguridad, asistencia ante un desperfecto, avería en ruta o emergencia, además de servicios de conectividad, navegación y conserjería en tiempo real para responder consultas tan variadas como llegar a destino, conocer el pronóstico del tiempo o el resultado de un partido de fútbol.

Internet de las cosas ya está aquí !

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram