Centro Cultural 25 de Mayo - Programación de Septiembre

Espectáculos para toda la familia, danza, teatro, milonga y más!

En septiembre, el Centro Cultural 25 de Mayo sigue con una programación para todos los gustos. Continúa con éxito de público y crítica, “Los martes orquídeas” de Jorge Maestro, ahora con Mario Pasik en lugar de Rodolfo Ranni. Estrena, en el marco del Ciclo Redonda Independiente, "Quirón agoniza o el derecho a morir" de la Academia de Baile Orestes de Alberto Muñoz y Diego Vila, los sábados a las 20:30 hs. Vuelve "Travestisong" de Carlos Casella los lunes a las 21:00 hs, y se presenta por única función con entrada libre y gratuita "Yo no duermo la siesta" de Paula Marull, el miércoles 5 a las 20:30 hs. Continúa la programación para toda la familia con el clásico de María Elena Walsh“Doña Disparate y Bambuco” protagonizada por Georgina Barbarossa, quien han sido nominada como mejor intérprete femenino de musical infantil por los Premios Hugo.
Por otro lado, el barrio está presente en el CC25: los Encuentros Corales y El bailongo de los domingos, con la coordinación de Elsa Quattrocchi y Julio Duplaá. Sigue abierta en el foyer del CC25, la Oficina del Proyecto Urquiza, en el cual se recaban fotografías, testimonios y anécdotas de los vecinos del barrio para armar un gran mural de la memoria y la proyección de futuro de Villa Urquiza.

Teatro | Adultos
“Los martes, orquídeas”

Sigue en cartel en el Centro Cultural 25 de Mayo, la versión teatral de “Los martes, orquídeas” con libro de Jorge Maestro sobre el argumento de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari. Esta obra de dos escritores exitosos de nuestro teatro y cine nacional, tiene su origen en una película emblemática en la que hizo su debut cinematográfico Mirtha Legrand interpretando a la joven Elenita Acuña, papel que representó notoriedad y prestigio para el comienzo de su carrera. El film tuvo un éxito arrollador y cosechó grandes críticas, reconocimientos y premios. Un año después de su estreno en Argentina, el libro fue adquirido por una prestigiosa productora de Estados Unidos que realizó su versión para Hollywood con Fred Astaire y Rita Hayworth que se llamó “Bailando nace el amor”.

Sinopsis: Elenita es la menor de cuatro hermanas, una jovencita tímida y romántica que siente que no genera atracción en los hombres. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre decide inventarle un admirador y enviarle todos los martes un ramo de orquídeas.


Agenda:
Funciones: de jueves a domingos, 20:00 hs.(anticipadas en venta en Alternativa Teatral)
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)
Entrada: $350 platea /$300, pullman
Informes: 4524-7997

Ficha Técnica:
Elenco: Mario Pasik (en reemplazo de Rodolfo Ranni), Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vetrano, Ariadna Asturzzi, Florencia Cappiello, Agustina Cerviño, Matías Strafe, Santiago Otero Ramos
Libro sobre el argumento cinematográfico de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari: Jorge Maestro
Dirección musical y música original: Martín Bianchedi
Coreografía: Lucila Sanles
Diseño de escenografía: María Oswald
Diseño de vestuario: Daniela Taiana
Diseño de iluminación: Matías Canony - Mario Gomez
Fotos: Fuentes2Fernández
Diseño gráfico: Lucila Gejtman
Comunicación: Varas-Otero
Asistente de escenografía: Rocío Telecemian
Asistente de vestuario: Analía Manouelián
Stage managers: Sabrina Rado y Agustina Bouzo
Asistente de producción: Giuliana Betta
Producción ejecutiva: Roni Isola
Director asistente: Matías Strafe
Dirección: Lia Jelín
Producción general: Tronera producciones y Jupah!

Teatro | Música | Ciclo Redonda independiente
“Quirón agoniza o el derecho a morir”

Teatro para el oído
Academia de Baile Orestes
De Alberto Muñoz y Diego Vila

En el marco del ciclo “Redonda independiente”, que cada mes programa una obra diferente de teatro y danza independiente en dicho espacio, se estrena “Quirón agoniza o el derecho a morir”, de Alberto Muñoz y Diego Vila, por la Academia de Baile Orestes. Desde el 1 de septiembre, todos los sábados a las 20:30 h. en el Centro Cultural 25 de mayo.

Sinopsis:
Tragedia musical para cuarteto de cuerdas, dos voces solistas, coro y banda sonora.
Quirón, el dios griego, agoniza por una herida incurable. El tormento provocado por su herida lo hace desear la muerte, pero su condición de inmortal se lo impide. Saliendo del plano mitológico, Quirón es Quique, un paciente terminal en un hospital público en el tiempo actual. Se plantea aquí el conflicto entre la prolongación forzada de la vida y el ejercicio del derecho a morir.

Agenda:
Estreno: 1 de septiembre
Funciones: sábados a las 20:30 hs.
Última función: 29 de septiembre
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, Sala redonda (Av. Triunvirato 4444, CABA)
Entrada: $200 | $160, estudiantes y jubilados.
Informes: 4524-7997

Academia de baile Orestes
Melodrama rioplatense para dos voces y quinteto instrumental.
Este melodrama se desarrolla en el ámbito de una academia de baile en los años de oro del tango, los ‘40. Su dueño, el afamado bailarín Orestes Ventimiglia, acaba de morir. El velatorio de Orestes se realiza en el salón principal de la academia y en el dramático momento de la despedida, Carlota ve al bailarín incorporarse en su lecho de muerte.
Las próximas horas serán la pesadilla que la pareja de bailarines armará como su última coreografía.

Ficha Técnica:
Autoría/Composición: Alberto Muñoz, Diego Vila.
Actúan: Claudia Tomás, Alberto Muñoz.
Coro: Ariel Gurevich, Carlos Valerio, Carmen Ubiedo, Carolina Roisinblit, Emiliano Casado Woiñski, Horacio Magaldi, Juan Rey, Julia Vila Mascheroni, Moro Muñoz, Natalia Vila, Sebastián Verón, Silvina Chab, Vivi Caro.
Músicos: Mariana Atamas, María Laura Bertero, Natalia Cabello (violín), Claudia Sereni, Karmen Rencar, Vanesa Quarleri, Cecilia Basto (violoncello), Diego Vila (piano).
Asistentes de producción: Bárbara Bofill, Roberto Sarfati.
Asistente de dirección: Carolina Cacciabue.
Diseño de sonido: Ricardo Roverano.
Diseño de luces y concepto visual: Florencia González Lahuerta.
Comunicación: Alejandro Ponce.
Realización de escenografía: Duilio Della Pittima.
Diseño gráfico: Diego Ay.
Producción general: Tea

Testro |Gratis
"Yo no duermo la siesta"

De Paula Marull

"Yo no duermo la siesta" de Paula Marull se presentará con entrada gratuita por única vez en el Centro Cultural 25 de Mayo el miércoles 5 de septiembre a las 20:30 h. Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

Sinopsis: A Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del difícil momento que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de Rita, las cosas tampoco están como se esperaba.Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo e ir encontrando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro.Una madre que trabaja. Un tío trepado a un árbol. Una empleada doméstica. Una historia de amor. Un perro muerto. Un cantero lleno de peces. Una sirena. Una motito que no arranca. Una historia de amor atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

Obra ganadora de la 4ta Edición del Premio Artei a la Producción de Teatro Independiente.
Mención Honorífica de El Fondo Nacional de las Artes en el Concurso Obras de Teatro Inéditas 2012.

Agenda:
Funciones: 5 de septiembre, 20:30 h.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal. Av Triunvirato 4444.
Entrada: libre y gratuita

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Paula Marull
Actúan: Mauro Alvarez, Agustina Cabo, Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull, Marcelo Pozzi
Vestuario: Jam Monti
Escenografía: José Escobar, Alicia Leloutre
Iluminación: Matías Sendón
Diseño gráfico: Natalia Milazzo
Asistencia general: Daiana Longoni, Santiago Rodríguez Durán
Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte
Coreografía: Silvia Gomez Giusto
Dirección: Paula Marull

Las entradas se retiran en boletería una hora antes de la función hasta agotar capacidad de la sala.

Danza | Adultos
Travestisong

Dramaturgia y Dirección: Carlos Casella

“Travestisong” construye un universo de cuadros musicales que se suceden y entrelazan desde un punto de vista andrógino. Cada uno de los intérpretes escurre en esta ambigüedad sobre un par de tacos altos, abriéndonos al relato de escenas musicales con canciones. Travestisong es una obra de danza, con una fuerte presencia musical, personalizada en la voz de éstos once bailarines.
“Travestisong” es una creación de Carlos Casella para la compañía de danza de la UNA, del año 2014. Dicha compañía, bajo la dirección de Roxana Grinstein, convocó al director y produjo esta obra, que hoy se repone con la coproducción de la Universidad Nacional de las Artes, en colaboración con el Centro Cultural 25 de Mayo.


Agenda:
Reestreno: 3 de septiembre
Funciones: lunes, 21 h.
Lugar: CC25 de Mayo, sala principal
Entradas: $150.
Informes: 4524-7997
Duración: 65 min.

Ficha técnica:
Autoría: Carlos Casella
Dirección: Carlos Casella
Asistente de dirección: Cintia Dattoli
Elenco: Braian Bre, Javier Crespo, Lucía Giannoni, Diego Gómez,Abril Lis Varela, Natalia López Godoy, Emmanuel Palavecino, Ignacio Emanuel Plaza, Camila Puelma Wright, Matías Rebossio, Lucila Sol Roberto.
Producción musical:Tomás Carnelli y la participación de Martín Bossa
Vestuario: Cecilia Alassa
Iluminación: Paula Fraga
Coreografía: Carlos Casella
Fotografía: Camila Castro Grinstein

Orquesta | Gratis
Orquesta de Tango de Buenos Aires

El 19 de septiembre la Orquesta de Tango de Buenos Aires realizará un concierto gratuita en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Agenda:
Función: 19 de septiembre
Lugar: CC25 de Mayo, sala principal
Entradas: libre y gratuita
Informes: 4524-7997

Teatro | Para toda la familia
“Doña Disparate y Bambuco”

Georgina Barbarossa nominada mejor intérprete femenino de comedia musical infantil por los Premios Hugo

La actriz y conductora vuelve a un gran amor, el teatro infantil. La primera vez que realizó este espectáculo fue hace más de 28 años y ahora regresa al escenario interpretando a la querida Doña Disparate, donde además, debuta como directora. Georgina Barbarossa ha sido nominada mejor intérprete femenina de comedia musical infantil por los Premios Hugo.

Sinopsis: “Doña Disparate y Bambuco” es la historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh que emprenden un increíble viaje en busca de la naranja.
A través de los entrañables Doña Disparate (Barbarossa) y Bambuco (Jorge Maselli) se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos desde Pehuajó hasta París. Con los ecos de la narrativa inglesa, la española y del surrealismo francés esta pieza de teatro, sólida y completamente vanguardista, es una especie de sueño escenificado, un universo donde reinan la música, el clown y la magia de las palabras. Por supuesto que no faltarán los clásicos temas: “El twist del Monoliso”, “El gato que pesca”, “Manuelita la tortuga”, “Canción de tomar el té” y muchas más para cantar en familia.



Agenda:
Funciones: sábados y domingos, 17:30 h.
Última función: domingo 30 de septiembre
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)
Entrada: desde $200-. Alternativa Teatral.
Informes: 4524-7997

Ficha Técnica:
Elenco: Georgina Barbarossa, Jorge Maselli, Alejandro Gallo Gosende, Diego Bros, Sebastián Ziliotto, Joan Ramis, Rosana Laudani, Verónica Pacenza, Giannina Giunta, Florencia Spinelli
Autor: María Elena Walsh
Dirección: Georgina Barbarossa - Ruben Cuello
Asistente de dirección: Marcelo Durán
Diseño de producción: Elida Mohana
Producción ejecutiva: Ludmila Hospan
Escenografía: Sonia Gabilondo- Christian Nuñez
Dirección musical: Martín Bianchedi
Diseño y realización de vestuario de Georgina: Jorge Maselli- Betty Pertot
Dirección coregráfica: Rubén Cuello
Diseño gráfico e ilustración: Daniel Guzmán
Stage manager: Daniel Cáceres
Coach vocal: Natalia Mouras y al Stage manager: Exequiel Caracciolo.
Prensa: Agencia AB – Alejandra Benevento

Milonga | Para toda la familia
El bailongo de los domingos

El clásico del CC25, El Bailongo de los Domingos, se ha convertido en el infaltable de fin de semana. Con el prometedor subtítulo “Remanso del corazón”, la selección musical corre por cuenta de Julio y cualquiera que se precie del amor por el 2x4 será bienvenido. Coordinan Elsa Quattrocchi y Julio Duplaá.


Agenda
Función: domingos de 19:00 a 22:00 h.
Entradas: libre y gratuita. Las entradas se retiran 30 min antes en boletería.
Lugar: sala redonda, Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

Música | Para toda la familia
Encuentros Corales

La Agrupación Urquiza Coral, una entidad emblemática del barrio con 31 años de trayectoria convoca a diferentes coros a compartir un encuentro de voces y personas.

Agenda:
Función: domingo 23 de septiembre a las 11:00 h., Agrupación Urquiza Coral y Coros Invitados
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal.
Entradas: libre y gratuita. Las entradas se retiran desde las 15:30 h. en boletería.

Celebración 10 años del CC25 de Mayo | Proyecto Urquiza

El CC25 de Mayo celebra sus 10 años, desde la reapertura en el 2008, saliendo a festejar con los vecinos de Villa Urquiza, fuerza fundamental en el logro de recuperar un espacio cultural para todos. El CC25 propone como parte de los festejos de los 10 años la creación de una obra en colaboración con los vecinos del barrio: una intervención teatral sobre la memoria y el futuro de Villa Urquiza. Continúa funcionando la Oficina de Creación Villa Urquiza, en la cual se registran testimonios de vecinos en forma audiovisual, se realizan instalaciones vivas y acopio de imágenes del barrio. De estas distintas iniciativas surgirán 10 obras creadas con la comunidad, que se irán estrenando a lo largo del año.
Las obras creadas, interpretadas por los vecinos participantes, se presentarán en diferentes espacios de Villa Urquiza.
El proceso invita a personas de diferentes generaciones, contextos, intereses y experiencias, que quieran actuar, cantar, escribir, recordar, e investigar sobre la historia de Villa Urquiza, sus antepasados, descendientes y sobre sus propias vidas. El proyecto se abre a clubes del barrio, geriátricos, grupos artísticos, escuelas, músicos, deportistas, jubilados, escritores, profesionales, niños, jóvenes, que deseen investigar y crear.
Además, el proyecto Urquiza incluye una etapa en la que se impartirán talleres para los vecinos. Habrá uno que indagará en la historia de la milonga y el tango en relación al barrio; habrá otros de teatro en la cual se invitará a familias de Villa Urquiza para trabajar sobre sus imaginarios y sus historias; y habrá de intervención gráfica, y por último, habrá de cine dirigidos al público joven. Todos estos talleres servirán para armar las diferentes instalaciones sobre la memoria y el futuro de Villa Urquiza.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram