La importancia de chequear la columna

¿Necesito derivación para ir al quiropráctico?¿Duele recibir un ajuste?

En una charla con Vida Positiva, Carolina Balliano, dueña del centro bio-innato - Salud y Estética, especialista en estética corporal, Lic. en kinesiología y fisioterapia y postgrado en Quiropraxia nos ayuda a resolver algunas dudas habituales sobre los cuidados quiropracticos.

La Quiropraxia es una profesión del cuidado de la salud que busca devolver y mantener el equilibrio natural del sistema nervioso a través de la detección, análisis y corrección de Subluxaciones Vertebrales.

Cómo puede ayudar la Quiropraxia en el trabajo
👇👇 También te puede interesar esta nota 😀

Cómo puede ayudar la Quiropraxia en el trabajo

️Las subluxaciones son pequeñas interferencias que se generan en tu columna por desplazamientos de la posición de las vértebras. Esto afecta el correcto funcionamiento de tu organismo.

Através de diferentes técnicas seguras, suaves y precisas, la Quiropraxia busca alinear las vértebras de tu columna para favorecer la correcta comunicación entre el cerebro, la médula espinal y de ésta con todas las células, los órganos y tejidos del cuerpo.

Hoy resolvemos algunas de las dudas más habituales:

¿Duele recibir un ajuste?

El ajuste no duele ni molesta, de hecho es natural y no necesita de drogas (anestésicos, analgésicos, etc) ni antes ni después.

No le tengas miedo porque no necesariamente tiene que hacer crack.

¿Necesito derivación para ir al quiropráctico?

No! La Quiropraxia no requiere que sea derivado por ningún otro profesional de la salud.

¿Sirve solo para aliviar un síntoma?

La Quiropraxia no está destinada solo para quien le duele algo o se encuentra con algún síntoma en particular.

Muchas personas acuden a la etapa inicial del cuidado, la cual suele ser la más costosa por tiempo y frecuencia de visitas en un comienzo, y luego al “sentirse mejor”, no vuelven hasta que nuevamente algo les preocupa. Esto es un error. Los chequeos periódicos evitarán que la Subluxación Vertebral permanezca en el tiempo y permitirá la mejor expresión del potencial innato de su organismo.

La Quiropraxia ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cuántas veces debo ir?

Tanto la cantidad de sesiones como la frecuencia de las mismas, serán determinadas por el Quiropráctico de acuerdo a su evaluación. Vale recordar que una vértebra que estuvo subluxada durante meses o años adquiere un dasalineamiento característico en la que involucra a distintos tejidos y estructuras de sostén (ligamentos, tejidos blandos, inserciones musculares), por lo que es altamente probable que luego del ajuste, la vértebra caiga nuevamente hacia esa posición. La continuidad de los ajustes permitirá a la inteligencia innata del organismo adaptar nuevamente los tejidos y que las vértebras ocupen el lugar correcto el mayor tiempo posible. Como consecuencia de esto es probable que las visitas sean más a menudo en un comienzo y más espaciadas a medida que el cuidado avanza, y la columna empieza a mantener los ajustes.

Te esperamos para chequear tu columna!

Carolina Balliano de bio-innato - Quiropraxia

Lic. en kinesiología y fisioterapia. MP 12623.

Especialidad en Estética Corporal, Post Grado en Quiropraxia en Fundación Full Spine.

bio-innato - Quiropraxia

Paraguay 2302 piso 5 Dto. 4 (CABA)

Teléfono: 11 64502734

Instagram: @bioinnatoquiropraxia

Facebook: @Bio.innatoquiropraxia

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Redacción Vida Positiva