CASA FOA: últimos días para descubrir las mejores tendencias en diseño

Hasta el 16 de octubre se podrá visitar la exposición de vanguardia en diseño argentino. Hay espacios imperdibles y para todas las generaciones.


Por Milagros Orlando
@miluorlando
:: Argentina ::

Esta vez fue una casa ubicada en pleno corazón de Belgrano, la elegida para ser la sede de la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. La locación elegida para esta edición número 34 fue una típica construcción en altura de los años 50, que personifica de manera impactante el espíritu eclético de aquella época y que junto a diseñadores y marcas locales expone lo mejor del diseño nacional.

“Luis María Campos” cuenta con 4.000m2 donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750ms2) y paisajismo (2.250m2). Además cuenta con cinco plantas de más de 350m2 que fueron divididas arquitectónicamente piso por piso para organizar las distintas etapas de la vida. La muestra está pensada como un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales, comenzando por cómo viven los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas desde el interiorismo.

Las preponderantes áreas verdes que se observan tanto en el frente como en el contrafrente de la sede son las protagonistas absolutas de la muestra. Aún estando en el medio de la ciudad, estos espacios se convierten en una conexión natural que invitan al descanso y a la pausa. Claro que este nuevo enfoque busca atrapar tanto al público tradicional que visita la muestra año tras años, así como también a las nuevas generaciones que buscan una forma de vida más fresca, relajada y armoniosa.

Sobre el proyecto, Alberto Robredo, gerente general, resalta: "con esta nueva edición de Casa FOA 2017 “Luis María Campos”, Belgrano verá el renacer de aquella vivienda familiar de fachada ladrillera que en los años 50 supo combinar reminiscencias inglesas con elementos franceses y una disposición de plantas racionalistas".

Imperdibles instalaciones artísticas y obras de arte también se encuentran a medida que se descubre la sede. Sin duda, uno de los preferidos -y el más instagrameable- fue el Espacio Nº 22, una instalación creada por Sofía Castillo y Lucas Tumburus, en donde esponjas de color azul recubren un techo raso y otras se desprenden, creando una impactante lluvia visual.

Al igual que hace más de tres décadas, CASA FOA continúa fielmente difundiendo la vanguardia en diseño argentino, la industria y el arte en varias expresiones. La exposición permanecerá abierta hasta el lunes 16 de octubre de 12 a 20 horas, y la entrada puede comprarse a través de Mercado Libre o Passline a $170 o en la misma boletería de la sede a un valor de $180.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram