Casa Amarilla revive la historia naval de 1800 con trajes, bailes y recreaciones históricas

El espectáculo es impulsado por el Instituto Nacional Browniano junto a la Armada Argentina.

El sábado 30 de marzo, entre las 15 y las 20:30hs, en Av. Almirante Brown 401 (La Boca), la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos (ACARHi) realizará un evento gratuito y abierto a toda la comunidad. Entre disparos y cañonazos de salva, se revivirán los combates navales acontecidos en la época de las luchas por la independencia. El espectáculo es impulsado por el Instituto Nacional Browniano junto a la Armada Argentina.

También, habrá mosquetes, pistolas coloniales y efectos especiales, que asegurarán la calidad y el entretenimiento en un espectáculo continuado para todas las edades, en especial para los niños. Se apreciarán recreadores con trajes y uniformes de época, conjuntos de bailes coloniales, bandas musicales, gaiteros españoles, escoceses e irlandeses, destreza criolla, música y bailes renacentistas. También, homenajes al Almirante Brown.

ACARHi desarrollará la Toma de Monterrey y el Combate de la Isla Martin García, además se brindará homenaje a Guillermo Brown, Hipólito Bouchard y Francisco Drummond.

Para este espectáculo participarán los siguientes grupos de recreadores:

Reservistas Húsares de Pueyrredón, Sociedad Victoriana Augusta, Ardo Liltamor, Artilleros de la Patria, BA Royal Marines, Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, Corsarios del Plata, Esgrima Criolla, Fir Chlis, Granaderos FVII, Infantería de Marina, BA Scotish Guard, Blandengues de Barragán, Tartan Army.

Como invitados especiales, estarán presentes:

  • La banda de Música de la Policía CABA.

  • Asociación Argentina Irlandesa Almirante Brown.

  • El grupo de danzas folklóricas Liliana y Eduardo

  • El autor y compositor Gustavo Catrihual.

Habrá exposiciones del Club Regatas Guillermo Brown y de la Colección Mose (Pinturas sobre Papel).

El evento se realizará con fondos obtenidos bajo el Régimen de Promoción Cultural Ley Nº 2064, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción