Carlos Sainz, al mando de un MINI John Cooper Works Buggy, se adjudicó el Rally Dakar 2020

El argentino Orlando Terranova, con su MINI JCW Rally, finalizó en la sexta posición.

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz obtuvieron el Rally Dakar por tercera vez, habiendo triunfado previamente en 2010 y 2018. Al hacerlo, le otorgaron a MINI su quinta victoria en el icónico rally de resistencia. La pareja española, en el MINI John Cooper Works Buggy, terminó 6:21 minutos por delante del ganador del Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah, luego de finalizar un recorrido de aproximadamente 7.500 kilómetros a través de Arabia Saudita, país anfitrión del Dakar por primera vez.

Stéphane Peterhansel y su copiloto Paulo Fiuza finalizaron terceros, a 9:58 minutos detrás de Sainz y Cruz, completando una impresionante presentación para los MINI John Cooper Works Buggy.

En total, entre ambos MINI JWC Buggy se alzaron con cuatro etapas, mientras que los vehículos MINI fueron los más rápidos en un total de nueve de los doce días.

Siete de los nueve equipos de MINI que comenzaron el rally llegaron a la meta en Al-Quiddia (KSA), y cuatro de ellos finalizaron entre los diez primeros. El argentino Orlando Terranova, navegado por Bernardo ‘Ronnie’ Graue, culminó en sexto lugar en la general a bordo del MINI JCW Rally con tracción en las cuatro ruedas.

Los vehículos MINI encabezaron la clasificación general después de cada una de las doce etapas en la 40° puesta en escena del Rally Dakar. Zala y Jurgelenas ya habían mostrado el potencial de los MINI cuando obtuvieron la primer etapa en su MINI JCW Rally después de lo cual, Terranova y Graue tomaron la delantera general el segundo día. Sainz y Cruz ganaron la tercera etapa escalando a la primera posición de la clasificación general, lugar que ocuparon hasta el final de la competencia.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción