Campaña Navidad Sin Fronteras

Solicitamos la ayuda de la comunidad para la colecta de insumos para botiquín, que serán destinados a comunidades de la puna jujeña.

on el lema "Argentina, ¡Salud!, entre el 14 y el 18 de diciembre la Legión de la Buena Voluntad (LBV) realizará la Campaña “Navidad Sin Fronteras” en la puna jujeña. Este año la acción se centralizará en la promoción de la Salud.

La campaña “Navidad Sin Fronteras” tiene la finalidad de tender lazos de solidaridad y fraternidad, atravesando las fronteras sociales y culturales que caracterizan a las distintas zonas del territorio nacional. Con esta visión, del 14 al 18 de diciembre, representantes de la LBV recorrerán el Dto. de Santa Catalina, desplegando acciones que apuntan a mejorar las condiciones de salud de sus habitantes.

En nuestro país existen grandes desigualdades que afectan a los grupos de menores recursos económicos y a aquellos que viven en las regiones más aisladas. En la puna jujeña la atención a la salud es dificultosa debido a la falta de profesionales permanentes en las comunidades, a la escasez de insumos en los puestos de salud, y a las difíciles condiciones geográficas/climáticas.

Las familias viven en ranchos de adobe, sin las condiciones sanitarias básicas. La falta de agua, la radiación solar y las inclemencias del tiempo afectan su salud a temprana edad. Las acciones educativas - preventivas son esenciales en este lugar donde la distancia hacia los centros urbanos y la falta de instrucción, constituyen un factor de riesgo en situaciones de emergencia.

La Campaña de Navidad de la LBV, que apunta a atender esta necesidad, se llevará a cabo en las localidades de La Ciénaga, El Angosto, Timón Cruz y San Juan y Oros (Dto. Santa Catalina), junto a unas 300 familias. Las actividades previstas son:
- Capacitación sobre primeros auxilios; salud sexual y reproductiva; cuidados de la embarazada y el recién nacido.
- Controles visuales para 1200 personas y entrega de anteojos.
- Entrega de 300 botiquines familiares de primeros auxilios.

Todas estas acciones se realizarán junto a profesionales de la Asociación Juanita Moro (San Salvador de Jujuy), del Hospital de La Quiaca, y de la Fundación Agreste (Buenos Aires).

La Institución invita a la comunidad a participar de esta iniciativa por medio de la donación de los siguientes insumos: Agua oxigenada 10 v. x 500 cc.; alcohol x 500 cc.; algodón hidrófilo x 70 grs; bicarbonato de sodio x 250 grs.; gasa hidrófila; guantes descartables polietileno; guantes descartables látex estériles; jeringas descartables x 5 cm.; pinzas para sacar astillas; solución antiséptica x 250 cc.; solución para quemaduras x 100 cc.; tela adhesiva (varias medidas); tijeras de metal; curitas; toallas saturadas en alcohol 70%; termómetros, y venda tipo Cambric (varias medidas).

También se reciben anteojos completos y armazones en buen estado. Pueden acercar su donación a la calle José Mármol 964 de lunes a viernes de 9 a 19 horas, o los sábados de 9 a 13 horas. También comunicarse con la LBV llamando al teléfono 4925-5000.

La Legión de la Buena Voluntad es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) ecuménica, sin fines de lucro, que trabaja a favor del desarrollo integral del Ser Humano, por medio de acciones centradas en la educación y la inclusión social de los sectores más vulnerables. Para más información: www.lbv.org.ar

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.hacercomunidad.or