Buenos Aires, primera ciudad latinoamericana en implementar un sistema de reducción de emisión de gases de efecto invernadero

La red internacional C40, que nuclea a las principales megaciudades del mundo que luchan contra el cambio climático, eligió a Buenos Aires para probar el sistema Climate Action for Urban Sustainability Model (CURB, por sus siglas en inglés), que permite identificar y priorizar oportunidades de reducción de carbono para delinear políticas ambientales.

C40 envió la semana pasada a sus representantes a Buenos Aires para convertir a la Ciudad en la primera en recibir ese software, donde miembros de la Agencia de Protección Ambiental fueron capacitados mediante un taller para usar correctamente la herramienta.

"CURB permite identificar y priorizar oportunidades de reducción de carbono y evaluar estrategias. Es una herramienta que ayuda a plantear las metas de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y calcular el potencial de reducción local, que además ayuda a controlar los cumplimientos y proyectar acciones", precisó esa Agencia en un comunicado.

La herramienta toma variables como la normativa nacional, los compromisos asumidos por la Ciudad y los niveles de emisiones actuales y permite prever cómo impactarán en las emisiones futuras los diferentes proyectos que se impulsan.

Buenos Aires adhirió a la red en 2009 y en marzo de 2015 la Ciudad suscribió el Acuerdo de Alcaldes, convirtiéndose en la segunda ciudad de la región y una de las diez primeras del mundo en cumplir con las exigencias internacionales para los objetivos de mitigación y adaptación frente al cambio climático.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Telam