Buenos Aires Market, el mercado itinerante que promueve hábitos saludables

Aquellos legendarios mercados y ferias al aire libre que invitaron a Buenos Aires, durante las décadas de ´50 y ‘60, a elegir y comprar productos frescos y a buen precio con las calles porteñas como escenario, volvieron en pleno siglo XXI

A nivel mundial estos emprendimientos forman parte de una estrategia y una alianza público-privada que responde a dar impulso, competitividad y sustentabilidad al desarrollo del “Comercio Justo”, siendo una forma alternativa de comercio, avalada por la Organización de Naciones Unidas, que promueve la relación comercial voluntaria, justa e inclusiva entre los productores y consumidores.En la Argentina el símbolo de esta tendencia se materializa en Buenos Aires Market, un emprendimiento que a modo de feria itinerante recorre distintos barrios de la ciudad ofreciendo 600 productos orgánicos a precio promocional con degustaciones entre los puestos a cargo de 70 productores de todo el país.

El evento se desarrolla con entrada libre y gratuita, y en el día hoy se lleva a cabo en el Parque Rivadavia de 10 a 18 horas en el barrio porteño de Caballito. En cada edición, los productores le ofrecen la posibilidad a los consumidores de adquirir productos muy por debajo del precio del mercado formal. Además, el valor agregado de la iniciativa es que los alimentos ofrecidos se relacionan a la promoción y toma de conciencia sobre incorporación de buenos hábitos alimenticios. En este contexto, además de la comercialización de productos en Buenos Aires Market los consumidores tienen la posibilidad de asistir a clases y talleres a cargo de los chefs y especialistas más reconocidos a nivel nacional que les enseñarán a los usuarios a incorporar a su dieta productos orgánicos .

En su edición anterior, en las Barrancas de Belgrano, la feria sustentable concentró la participación de 30.000 personas que además de asistir a las charlas, pudieron degustar y adquirir quesos, aceites, jugos, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks y productos para celíacos. Otro de los grandes atractivos de Buenos Aires Market es la posibilidad de desayunar, almorzar o merendar al aire libre a partir de la oferta de platos y snacks preparados por los chefs allí presentes.

El encuentro está auspiciado por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se desarrollará en distintos barrios de la Capital Federal durante todo el 2013. Las próximas ediciones de Buenos Aires Market serán:

• Julio: 13 y 14 / Bosques de Palermo

• Agosto: 17 y 18 / Plaza San Martín

• Septiembre: 14 y 15 / Bosques de Palermo

• Octubre: 12 y 13 / La Boca – Usina del Arte

• Noviembre: 23 y 24 / Bosques de Palermo.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com