Buenos Aires, la ciudad latinoamericana elegida por el turismo europeo en la región

Buenos Aires es la cuidad favorita para los viajeros europeos quienes coincidieron en llamarla la “París del sur”

Se dice de Buenos Aires que tiene “un no se que”, y a la hora de explicar esta definición los amantes de la ciudad justifican su pasión porteña con la supervivencia en tiempos veloces y ansiosos de sus cafés que sin pausa y sin prisa encuentran a los amigos reunidos por horas con un cortado como una simple excusa para celebrar la conversación y la amistad.

Su arquitectura como testigo de las huellas europeas en la Buenos Aires del siglo XVIII y XIX, el tango que suena y se baila en las esquinas de San Telmo y su gastronomía criolla y hogareña, también se convirtieron en los atributos de quienes conocen a ciudad por primera vez y también, para quienes decidieron volver.

Estas cualidades no son conjeturas sino afirmaciones pronunciadas en el marco de una encuesta realizada por la revista especializada en turismo internacional Condé Nast Traveler. El estudio determinó que Buenos Aires es la cuidad favorita para los viajeros europeos quienes coincidieron en llamarla la “París del sur”.

Así, la capital argentina fue elegida en primer lugar entre las ciudades de la región y además, 6 hoteles porteños fueron seleccionados por los votantes como los mejores de Latinoamérica.

Entre las cualidades y valores agregados de Buenos Aires , los encuestados coincidieron en un 74,2 % que la ciudad se distingue por sus aspectos culturales y gastronómicos, destacando a sus cafés, bares y restaurantes como escenarios únicos en el mundo.

Con respecto a la oferta cultural, el 65,3% de los extranjeros encuestados especificó que la gran variedad de espectáculos teatrales o musicales que ofrece la ciudad tuvo “mucha importancia” en la decisión de su viaje a Buenos Aires. En este sentido, los turistas internacionales elijen al tango como su principal motivación para la búsqueda de obras teatrales, conciertos, shows o exposiciones realizadas en la Capital Federal.

La encuesta “Readers Choice Award” forma parte de la edición 2013 de Condé Nast Traveler y es el relevamiento más prestigioso e influyente en el sector de medios abocados al turismo especializado en Estados Unidos y Europa.

Otra de las grandes revelaciones de este estudio fue el liderazgo y el reconocimiento hacia los hoteles porteños. Park Haytt Palacio Duhau, Four Seasons Hotel, Alvear Palace Hotel, Sofitel Buenos Aires, Loi Suites Recoleta y Park Tower fueron los máximos elegidos por el turismo europeo y privilegiados por sobre otros hoteles cinco estrellas de la región.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram