Buenos Aires Celebra España

El domingo 13 de noviembre la Ciudad vuelve a celebrar a España en la tradicional Avenida de Mayo. Habrá 42 stands con especialidades ibéricas, desfiles y grupos de baile.

El Buenos Aires Celebra España contará con 42 stands donde se ofrecerá gastronomía típica como paella, arroz con mariscos, empanada gallega, sandwiches de jamón crudo, tortilla de papa, rosquillas, natillas, crema catalana, rabas y churros.

Desde las 11 h. el evento ofrecerá la posibilidad de encontrarse con la tradición y cultura ibérica, tan vinculadas con nuestra identidad.

El comienzo será con un desfile de conjuntos regionales por la calle Florida que comenzará a ponerle color a este homenaje. Recorrerán la calle Corrientes y llegarán hacia el escenario por la Av. de Mayo.

Durante toda la tarde, en los más de 40 stands se podrá ver todo tipo de artesanías típicas españolas, además de la amplia oferta gastronómica como tortilla de papas, jamón crudo, paella, arroz con mariscos, empanada gallega, crema catalana, rabas, entre otros platos.

También habrá espectáculos artísticos sobre el escenario para todo el público. Se presentarán grupos de baile de distintas asociaciones como el Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación Gallega Porto do Son, El rincón Familia Andaluz, el Centro Galicia y la Asociación Española de Socorro Mutuo de San Isidro entre muchos otros.

Además, habrá actuaciones de imitadores de Julio Iglesias y Joan Manuel Serrat que animarán esta jornada de fiesta.

El Programa Buenos Aires Celebra tiene como objetivo que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad.

Domingo 13 de noviembre. De 11 a 18 hs.

Lea más: La colectividad española y su legado en la Ciudad de Buenos Aires

  • Actividad Gratuita.
  • Se suspende por lluvia.

https://www.facebook.com/DerechosHumanosyPluralismoCulturalGCBA/
https://twitter.com/DHumanosBA?lang=es

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: GCBA