Buenos Aires, Ámsterdam y Copenhague se unen en la promoción del uso de la bicicleta como medio sustentable

La bicicleteada masiva "Buena Vida" sintetiza el cierre del ciclo Expo Bici que comenzó el pasado 28 de octubre y concentró a los máximos referentes de la temática que arribaron desde Ámsterdam y Copenhague para brindar charlas, seminarios y workshops en los cuáles explicaron todos los beneficios que implica para una ciudad y sus habitantes el uso de la bicicleta.

Mañana domingo a partir de las 10 horas en Costa Salguero, la Capital Federal será protagonista de una bicicletada masiva que recorrerá las calles de la ciudad con el fin de promover el uso de la bicicleta como el medio de transporte más sustentable y acorde a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, esta actividad forma parte del proyecto de cooperación internacional I BIKE ABC, en el que Buenos Aires se une a Amsterdam y Copenhague para crear conciencia acerca de la importancia de incorporar la bicicleta en los centros urbanos como un vehículo que no sólo incide favorablemente en temas medioambientales sino también a la salud física y psicológica de las personas.

La Bicicleteada masiva "Buena Vida" sintetiza el cierre del ciclo Expo Bici que comenzó el pasado 28 de octubre y concentró a los máximos referentes de la temática que arribaron desde Ámsterdam y Copenhague para brindar charlas, seminarios y workshops en los cuáles explicaron todos los beneficios que implica para una ciudad y sus habitantes el uso de la bicicleta.

Durante la bicicletada participarán los embajadores de Holanda y Dinamarca y expertos internacionales de ambos países que acompañarán esta acción conjunta con el gobierno porteño.

Estas iniciativas forman parte de una tendencia mundial, en la cual se insta a la población a optimizar las condiciones de vida en centros urbanos. En este sentido, las ciudades pioneras en la aplicación de esta práctica fueron las grandes capitales mundiales como París, Barcelona y Nueva York y luego la mayoría de las ciudades de todo el mundo implementaron la efectividad de esta estrategia sustentable.

En la ciudad de Buenos Aires ya son 73.689 las personas que se movilizan en bicicleta como el medio de transporte elegido para circular por la Capital Federal y lo hacen no sólo como un modo de esparcimiento sino también para viajar a su trabajo, a la universidad o en el marco de sus distintas actividades y obligaciones.

A partir de las estadísticas aportadas por Subsecretaría de Transporte, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante el último año los porteños realizaron 150.000 viajes en bicicleta y el crecimiento exponencial de este número es impactante ya que en el 2007 sólo fueron 30.000.

La bicicleta además de ser un medio de transporte ecológico, saludable y rápido que favorece al medio ambiente, también impacta de manera favorable sobre la salud física y mental de las personas que lo elijen Andar en bicicleta reduce el riesgo de infarto en un 50% ya que se ve incrementado el ritmo cardiaco máximo, disminuye la presión arterial y así el corazón optimiza su funcionamiento.

Además, refuerza el sistema inmunológico e incrementa los niveles de endorfinas, generando un mayor índice de bienestar y felicidad en las personas.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram