BA Ciudad Activa invita a combatir la diabetes

La Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires, junto con Novo Nordisk, organizan el evento BA Ciudad Activa - Ciudades cambiando la diabetes: Caso Copenhague, que tendrá lugar el jueves 26 de abril, de 8:30 a 11, en el Auditorio de Casa de Gobierno (Uspallata 3160, Parque Patricios).

En el marco del programa mundial Global Active Cities se presentará la iniciativa BA Ciudad Activa, una alianza estratégica que tiene como fin promover el bienestar de los ciudadanos. En esta oportunidad compartirá su experienciaSteffenNielsen, quien estuvo a cargo del exitoso programa Cities Changing Diabetes, en Copenhague.

“La diabetes es una enfermedad que afecta a muchos, pero que con acciones concretas se puede combatir efectivamente. En la Ciudad tenemos como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos y por eso llevaremos adelante este programa que dio resultados en todo el mundo”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

El evento contará con la presencia de especialistas internacionales, que comentarán su experiencia en la capital de Dinamarca. Estará dirigido principalmente a profesionales de la salud dedicados al tratamiento de la diabetes y a funcionarios públicos interesados en políticas de prevención de la salud y bienestar comunitario.

La entrada es gratuita, con invitación e inscripción online (confirmación en el siguiente formulario: https://bit.ly/2HJh4WB o al mail baciudadactiva@gmail.com).

Programa del evento

  • 8:30 a 9:00- Acreditación y desayuno
  • 9:00 a 9:10- Apertura: bienvenida institucional y presentación de la alianza con Novo Nordisk, a cargo de representante del Gobierno de la Ciudad.
  • 9:10 a 9:20-BA Ciudad Activa: presentación de la iniciativa, a cargo de representante de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad.
  • 9:20 a 9:30-Global Active Cities: presentación del programa internacional, a cargo de PhilippeFurrer (Comité Olímpico Internacional).
  • 9:30 a 11:00-CitiesChanging Diabetes en Copenhagen: presentación del caso, a cargo de SteffenNielsen (Director del programa de Novo Nordisk)
  • 11:00- Cierre

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción