Axel, un artista que reivindica la vida a través de la solidaridad

Además de su voz, el motivo por el cuál Axel es uno de los cantantes más importantes de la escena musical iberoamericana se explica a partir de las letras de sus canciones, cuyo denominador común es el mensaje de superación y optimismo ante las adversidades que pueda presentar la vida

“Somos muchos los que queremos un mundo más pacífico. El amor es un creador de milagros, es la energía más poderosa", bajo estas palabras Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, conocido como Axel, sintetizó cómo cuando las palabras y los hechos comulgan no hay quien pueda detener la solidaridad.

Axel es en la actualidad el cantante melódico con mayor éxito de ventas en la Argentina y además su voz trasciende fronteras, siendo el artista de la música nacional con mayor proyección internacional.

Además de su voz, el motivo por el cuál Axel es uno de los cantantes más importantes de la escena musical iberoamericana se explica a partir de las letras de sus canciones, cuyo denominador común es el mensaje de superación y optimismo ante las adversidades que pueda presentar la vida.

Su tema “Celebra la vida” logró los primeros puestos en las radios de habla hispana y debido a la empatía que generó con distintos países del mundo, obtuvo un record de público a través de sus conciertos y  ganó el premio MTV LA  como «Mejor Artista Sur» .

La solidaridad para Axel se ejerce desde el mensaje y desde los hechos y con el fin de reconocer las distintas tareas humanitarias que emprende en la Argentina y en Latinoamérica, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al artista como  Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad en un acto que se realizó el pasado viernes y  congregó a cientos de sus fans.

Por su “carrera y tarea solidaria” Axel recibió esta distinción, impulsada por la por la legisladora Adriana Montes, quien durante la ceremonia legitimó la formulación de su propuesta: “Axel transmite valores, amor y solidaridad, que es lo principal que hoy  tiene que tener un artista".

Axel recibió además uno de los mayores honores a su trayectoria  musical y solidaria cuando fue convocado por el Papa Francisco para encabezar la vigilia en la Plaza de Mayo con el fin de esperar la ceremonia de asunción en el Vaticano del Pontífice Argentino.

Su acción en la difusión de valores no sólo se materializa en sus canciones. Axel es colaborador, voluntario y difusor de las acciones de la Fundación PUPI, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo. Trabaja de manera permanente y conjunta con tres de las organizaciones solidarias brindando conciertos a beneficio, cenas y  galas anuales y sobre todo, esforzándose codo a codo con cada uno de los miembros de las ONG´s para mejorar las condiciones de la infancia de los niños argentinos.

Además, siempre que es convocado por otras fundaciones o familias, niños o abuelos que necesitan su ayuda, es Axel el artista que siempre está presente con su voz y la contundencia de sus acciones.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano