Asistirá Ban Ki Moon a Conferencia General Onudi en Perú

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, asistirá a la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que se efectuará en Lima, Perú, del 2 al 6 de diciembre próximo, anunció hoy lunes la ministra peruana de la Producción, Gladys Triveño

Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, asistirá a la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que se efectuará en Lima, Perú, del 2 al 6 de diciembre próximo, anunció hoy lunes la ministra peruana de la Producción, Gladys Triveño.

"Está confirmada la participación del secretario general de la ONU en la inauguración y llegará a Lima el día 2 de diciembre", precisó la ministra en una rueda de prensa.

Triveño indicó que durante su estadía en Lima, el máximo representante de las Naciones Unidas tiene previsto sostener una reunión privada con el mandatario peruano Ollanta Humala, con quien hablará sobre la importancia de fomentar el desarrollo.

"Previamente habrá una reunión con el presidente Humala", afirmó la ministra de Producción en su condición de presidenta del comité organizador de este evento que refleja su relevancia con la presencia de Ban Ki-Moon y de otros funcionarios de alto nivel de este organismo multilateral. Triveño detalló que Ban Ki-moon participará en la inauguración de la conferencia general con el presidente peruano y las delegaciones internacionales que se darán cita en Lima para discutir sobre desarrollo industrial.

La estadía del secretario general de la ONU en Lima se prolongará durante dos días y durante estas jornadas de trabajo, el mandatario Humala le hará entrega del documento que contienen los puntos de este debate y que será parte de la Declaración de Lima.

Hasta el momento han confirmado su participación 112 delegaciones procedentes de los cinco continentes, las mismas que estarán encabezadas por 27 ministros y 17 viceministros de Industria.

La ministra destacó que la Onudi, como parte de sus metas, impulsa la formación de alianzas para una revolución industrial que promueva el desarrollo sostenible. Entre las actividades que se desarrollarán destacan la reunión de países de América Latina y el Caribe, que tiene como objetivo debatir sobre la importancia de promover políticas conjuntas a favor de la industrialización de la región.

"También veremos los desafíos de cooperación entre países que tienen mayores niveles de industrialización y los que están en proceso", indicó.

Triveño agregó que durante el desarrollo de este foro internacional Lima se convertirá en la capital de este debate por el fomento del desarrollo industrial.

El sector empresarial, provenientes de todo el mundo, también tendrá su foro paralelo para proponer los planes de desarrollo del sector privado al foro central que suscribirá La Declaración de Lima.

En 1975 la capital peruana albergó la II Conferencia General de la Onudi.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

http://spanish.china.org.cn