Asistencia Vial, beneficio de tener un seguro de auto

La cobertura de asistencia vial, es aquella que se encarga de darle un apoyo a un conductor de un auto o de una moto que se encuentre en la necesidad de la ayuda técnica y mecánica.

Hoy en día, es muy importante que se cuente con un seguro de auto que ayude a proteger a cada uno de los usuarios, y a los autos. Para ello existen Aseguradoras de autos en México que aportan el total apoyo en cualquier tipo de siniestro, y más que un accidente o el robo de un auto, también puedes solicitar la ayuda en caso de que necesites la asistencia vial, el cual es uno de los beneficios que vas a poder contar con paquetes específicos.

La cobertura de asistencia vial, es aquella que se encarga de darle un apoyo a un conductor de un auto o de una moto que se encuentre en la necesidad de la ayuda técnica y mecánica de personal capacitado en mecánica, en el caso de que el daño sea por una falla en el motor o en todo el equipo de la unidad.

Pero, no solo es para dar la ayuda de un mecánico, sino el transporte que te llevará hacia el mecánico, y con ello nos referimos a una grúa, llenado de gasolina, cables pasa corriente, cerrajería, etc.

Existen dos tipos de asistencia vial, la asistencia vial en tu localidad y en viajes, pero en algunos casos, existe un límite de kilometraje para que seas arrastrado con grúa, ya que puede ser desde 0km y algunas aseguradoras limitan a 5 kilómetros para la asistencia vial. También cabe la posibilidad de que si te encuentras en un viaje en el extranjero y tu auto tiene alguna avería, puedes reportarlo, para que también te asistan.

Servicio de Grúa: Es la principal asistencia que solicitan, ya sea por una avería o por siniestro y existe la posibilidad de solicitar el apoyo a la empresa a la que perteneces. Normalmente, en la cobertura de Responsabilidad Civil no se cuenta con dicho con este servicio. Aunque existen otras coberturas que si ayudan a proteger a la unidad contra este tipo de asistencia.

Suministro de Gasolina: En el caso de que te quedes sin gasolina, puedes llamar a tu aseguradora o enviar un mensaje a través de su Aplicación Móvil. Algunas empresas cobran el líquido antes de ponerlo, y otras aseguradoras no cobran, pero si cargan un deducible.

Cambio de Neumático: ¿Se te ponchó la llanta? ¡Tú aseguradora puede ayudarte! con la cobertura de asistencia vial vas a poder contar con los beneficios de que tu aseguradora envíe a alguien que te haga el cambio de tu llanta y una llanta nueva, lo cual puede costar un extra en efectivo o en deducible. En https://mejorsegurodeauto.mx/
vas a conocer a las mejores aseguradoras para contratar tu seguro de auto.

Paso de Corriente: Es muy común que las baterías se descarguen o que el ácido se salga y destruya la batería. Con la cobertura de Asistencia Vial vas a poder contar con el apoyo y una persona te llevará una nueva hasta el lugar en el que te encuentras.

Envío de cerrajero: ¿Se te quedó la llave adentro del auto? ¡Puedes solicitar la ayuda a tu aseguradora para que un cerrajero vaya en tu auxilio! Sólo debes solicitar la ayuda en tu App o por llamada para que la empresa te auxilie.

Te recomendamos utilizar un Comparador de Seguros de Autos con el cual vas a poder conocer más a fondo sobre la Cobertura de Asistencia Vial que te será de mucha ayuda en los peores momentos. El comparador lo vas a poder utilizar para conocer las diferencias entre cada Institución de Seguros, precios, y así sabrás elegir algún plan a tu conveniencia.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram