Arte y sustentabilidad, la propuesta de la nueva edición de Casa Foa

Con el fin de potenciar al máximo su escenario, Casa Foa presenta sus ambientaciones de living, comedores, habitaciones, ateliers y oficinas inspiradas en el estilo neoclásico con diversas variaciones innovadoras y vanguardistas que fusionan lo clásico con lo moderno

Los amantes del diseño, la decoración, el arte y el paisajismo tienen una cita. Hasta el 10 de noviembre, Casa Foa se convierte en el máximo escenario de las nuevas tendencias y de una armoniosa fusión entre los estilos clásicos y modernos.
 
La innovación es el denominador común de las 30 ambientaciones presentadas en esta nueva edición que se desarrolla en uno de los edificios históricos más imponentes y representativos de la cultura arquitectónica porteña. Este año Casa Foa se realiza en Bartolomé Mitre 559, en dónde se emplaza la construcción de estilo neoclásico diseñada en 1926 por Alejandro Bustillo, autor de obras icónicas argentinas como el Hotel Llao Llao, el Banco de la Nación Argentina, el Hotel Continental y las residencias de la escritora, Victoria Ocampo.
 
Con el fin de potenciar al máximo su escenario, Casa Foa presenta sus ambientaciones de living, comedores, habitaciones, ateliers y oficinas inspiradas en el estilo neoclásico con diversas variaciones innovadoras y vanguardistas que fusionan lo clásico con lo moderno.
 
Pero además de ser un emblema del diseño y la arquitectura, Casa Foa este año insta a combinar el arte con la sustentabilidad tanto a nivel constructivo como en la decoración de los espacios. Esta consigna se evidencia en las distintas propuestas inspiradas en estilos retro, minimalistas, eco friendly, campestres y artesanales, entre otros.
 
El desarrollo de la creatividad comienza desde el inicio del recorrido, en dónde se exponen distintas alfombras artesanales, tejidas a mano con lana de oveja por un grupo de artesanos reunidos en la asociación Huarmisachamanta, de Santiago del Estero.
 
En el marco de las ambientaciones presentadas en los 4.000 m2 que ocupa la exhibición, se destaca la propuesta de la arquitecta Cristina Le Mehauté que realizó su obra en base a objetos extraídos de los residuos y absolutamente reciclados, proponiendo sustentabilidad absoluta en materia de decoración.
 
También se impone el trabajo de Sol Galeano, Walter y Ximena Russo, quienes combinaron armoniosamente la ecología en el diseño con las últimas herramientas tecnológicas en un espacio titulado “Dormitorio para un hombre de negocios”, en dónde el relax y la modernidad se unen en un equilibrio funcional a las necesidades del siglo XXI.
 
En la misma línea, se encuentra la obra de la arquitecta Silvina Descole, quien presenta una ambientación que logra la unión entre un living y un jardín de invierno, en dónde se encuentran distintos objetos de diseño que invitan al descanso y a disfrutar del placer de la lectura y de la música.
 
Casa Foa no sólo es el escenario de la vanguardia de la arquitectura nacional sino además se constituye como una exhibición cuyo fin último es recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran” que brinda acciones de ayuda a la comunidad vinculadas a la atención de la salud visual.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano