Arte para caminar sobre el agua

En Italia, los artistas Christo y Jeanne-Claude diseñaron una instalación que permite a la gente pasear sobre una pasarela flotante.

Fotos: Wolfgang Volz

En el lago Iseo, al norte de Italia, por las próximas 2 semanas, podrás caminar sobre el agua.

Los embarcaderos flotantes, la mayor instalación de los artistas Christo y su difunta esposa, Jeanne-Claude, abrió el sábado 18 de junio y será accesible hasta el 3 de Julio.

Los artistas siempre se destacaron por realizar instalaciones y obras de arte para que el público pueda experimentar.

Esta impresionante pasarela flotante de 3 kilómetros de longitud atraviesa el lago Iseo y está hecha con 200.000 cubos de polietileno de alta densidad cubiertos con 100.000 metros cuadrados de tejido amarillo reluciente, que durante el día cambia de color a dorado y con tintes rojizos al mojarse. Los visitantes podrán caminar desde Sulzano a Monte Isola y a la isla de San Paolo, rodeada por la pasarela.

La pasarela está cubierto con 100.000 metros cuadrados de tejido amarillo reluciente, que durante el día cambian de color a un dorado con tintes rojizos al mojarse.

Los "embarcaderos flotantes" es un paseo totalmente gratis y accesible las 24 horas del día, si lo permite el clima. No hay inauguración, ni billetes, ni reservas, ni dueños.

Será muy sexy, como caminar sobre una cama de agua.

El artista recomienda recorrer la pasarela descalzo para disfrutar mejor la experiencia.

"Sentirán el movimiento del agua bajo sus pies,” afirma Christo.

Initialize ads

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.thefloatingpiers.com