Arte, moda e innovación, el espíritu emprendedor de los diseñadores argentinos

Creativos, innovadores y vanguardistas son los sellos que definen a nueve diseñadores argentinos que decidieron unir fuerzas para darle un mayor impulso y difusión a sus diseños

VEMBA es el nombre del emprendimiento que unió a los más reconocidos y talentosos diseñadores de autor con marcas nacionales con el fin de multiplicar y expandir su negocio.

La propuesta fue lanzada en una feria en la cuál se presentaron las colecciones de cada uno de los diseñadores y el principal objetivo fue dar a conocer sus creaciones para crear nuevos mercados tanto a nivel local como internacional. Pero además de un objetivo comercial, VEMBA promueve la motivación por la inspiración al arte y la moda como un vehículo de expresión artístico y vocacional para jóvenes diseñadores.

Las colecciones presentadas estuvieron a cargo de Vero Alfie, Tramando, Vevû, Mariana Dappiano, Seco, Kostüme, Cora Groppo, Jesús Fernández y Juana de Arco. Todos los diseños exhibidos corresponden a la temporada de otoño- invierno 2014 y así, los diseñadores adelantaron cual será la tendencia y el estilo que marcará el pulso de la moda durante la próxima estación.

Una de las propuestas más destacadas fue la Vero Alfie que presentó su colección titulada “Love on the road” cuyo nombre alude al espíritu espontáneo y auténtico de sus piezas con toques vintage que completan un look innovador para un invierno a puro estilo.

Por su parte, Martín Churba a través de su marca Tramando presentó “Ink”, una colección signada por la creatividad en el uso de materiales y técnicas como estampas, dibujos, texturas y tejidos.

La propuesta Cora Groppo no casualmente se llama “Retrospectiva” ya que en el 2014 cumplirá una década en la industria de la moda y en su colección se observan las huellas de su trayectoria. Así, la diseñadora presentó las mejores piezas de los últimos 10 inviernos y se encuentra en pleno proceso de reedición de prendas íconos de su marca como las chaquetas de cuero, pantalones y tejidos en colores neutros.

En cambio, Jesús Fernández a través de su colección “Frágil Frenesí“ apostó por el color para la temporada invernal, utilizando tonos verdes, violetas, rosados, salmones y azules. El diseño de autor sólo conoce de la permanencia del cambio y a través de su innovación y fusión hoy el desafío es imponer tendencia en los 5 continentes.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com