Argentina firmó 16 nuevos contratos para la generación de energías renovables

El presidente Mauricio Macri remarcó que, a medida que se amplíe ese tipo de potencia, la Argentina cumplirá su objetivo de cuidar el medioambiente y lograr un desarrollo sustentable.

En un acto celebrado en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), el Gobierno Argentino suscribió 16 nuevos convenios con el objetivo de buscar cuadruplicar la generación de energía renovable para los próximos dos años.

“Cuando tengamos esa energía disponible va alimentar nuevas fábricas y la posibilidad de crear más trabajo, que es el camino que nos hemos comprometido para reducir la pobreza, y sobre todo generarle oportunidades de progreso a todos los argentinos”, sostuvo el Presidente Mauricio Macri.

“Tenemos el sol del norte, que nos posibilita desarrollarnos en una gran potencia de energía solar, y los vientos del sur”, añadió el Presidente sobre los nuevos contratos contemplados en la Ronda 1 del Programa RenovAr.

Los proyectos suscriptos son eólicos, solares, de biogás, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos por 818 MW, a desarrollarse en nueve provincias, con una inversión estimada en más de 1.200 millones de dólares.

“Creo que esto que hemos hecho es innovador y que podemos realmente ser protagonistas de este siglo XXI lleno de desafíos, siendo parte de las cosas innovadoras y tomando un liderazgo en energías renovables”, “Ahora estamos todos comprometidos en aportar soluciones”, afirmó Macri.

En ese sentido, destacó que nuevos protagonistas se sumaron a esa iniciativa para encarar “este cambio que estamos llevando y en el cual nos hemos puestos como objetivo ingresar al siglo XXI para ser parte de la solución de los desafíos globales”.

El Programa RenovAr, lanzado el 18 de mayo de 2016, lleva adjudicados hasta el momento 59 proyectos a través de dos compulsas: la Ronda 1 (por un total de 1142 MW) y la Ronda 1.5 (por 1281,5 MW).

Esas iniciativas generan una inversión privada de 4000 millones de dólares, la creación de 20.000 puestos de empleo y la no emisión de dióxido de carbono que equivale a la de unos 2 millones de autos por año.

La firma de los contratos consolida la puesta en marcha del Programa RenovAr y da inicio a los procesos de implementación y obra que, de acuerdo con el proyecto, varían entre los 12 y 24 meses.

Una vez operativos generarán un volumen de energía de 8,3 TWh/año (terawatts), lo cual equivale al 5,7 por ciento de la matriz eléctrica proyectada para el año 2018.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Casa Rosada