Argentina está de moda en los 5 continentes

La internacionalización de las pymes nacionales dedicadas al diseño, desarrollo y fabricación de indumentaria se encuentran atravesando un gran momento

La industria de la moda es en la actualidad uno de los negocios más rentables del mundo y Argentina no es la excepción a la regla. La exportaciones del sector alcanzaron los 550 millones de dólares mientras que las inversiones locales concentraron unos 840 millones.
 
En la moda la tendencia es la internacionalización. Además de la innovación permanente que exige la industria fashion, saber comercializar internacionalmente las distintas colecciones logradas por marcas, diseñadores, empresarios y emprendedores del sector es hoy la condición sin qua non para ser competitivo tanto a nivel local como en la escena global.
 
Los mercados claves para obtener trascendencia en la industria de la moda se definen en torno a las 3 capitales: Nueva York, París y Milán. La pasarelas de las semanas de la moda de estos grandes centros cosmopolitas no sólo son la vidriera para marcar tendencia sino que definen, identifican y signan el presente y el futuro de las marcas, diseñadores y emprendedores.
 
En este sentido, pertenecer hace la diferencia y Argentina tiene su lugar. En el marco de la convocatoria realizada por la Fundación Exportar y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, seis diseñadores argentinos participarán de la Semana de la Moda de Nueva York Primavera/ Verano 2014, el próximo 6 de septiembre.
 
Mariana Dappiano, Fabián Zitta, Marcelo Giacobbe, Daniela Sartori, Tenaz, Viviana Uchitel y Agostina Bianchi serán los representantes de la industria de la moda nacional quienes no sólo exhibirán sus colecciones en la pasarela del Fashion Week New York Mercedes Benz, en el Lincoln Center, sino que además sumarán competitividad a sus producción a partir de su participación en las “Rondas de Negocios” que se realizarán en paralelo al máximo evento de la moda mundial.
 
For Export
 
La internacionalización de las pymes nacionales dedicadas al diseño, desarrollo y fabricación de indumentaria se encuentran atravesando un gran momento. Por ejemplo, sólo a través de sus ventas al Uruguay la marca Rapsodia alcanzó una facturación, entre agosto de 2012 y 2013, de u$s 2,8 millones y la proyección para el año próximo es superar los 3 millones de dólares.
 
La fórmula de su éxito es haber capitalizado su calidad en el diseño en el mercado latinoamericano. Hoy la marca de origen argentino cuenta con 23 locales México, 8 en Chile, 4 en Brasil y 2 en Venezuela, Colombia y Uruguay.
 
Otro caso de éxito del diseño argentino for export es de la marca Kosiuko que internacionalizó su negocio en Bolivia, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Perú.
 
Mimo & Co , una compañía de indumentaria para niños, no sólo logró abrir tiendas en Latinoamérica sino además conquistó nuevos mercados como Rusia y Eslovenia. Por su parte la marca de ropa interior nacional, Caro Cuore abrió tiendas en seis países de Sudamérica y tres locales en Barcelona, Tenerife y Gijón, en España.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano