Antonio Bachour: “La pastelería artesanal argentina tiene su propio sello y estilo con sabores diferentes al resto del mundo”

El "Mejor Chef Pastelero" del Mundial 2018 en Milán (Best Chefs Awards Organization) dará clases en Buenos Aires. El 10 y 11 de marzo el reconocido chef puertorriqueño presenta un curso exclusivo con una masterclass en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG).

"La visita de Antonio a la Argentina es un privilegio, señala el reconocido pastelero argentino Néstor Reggiani – presidente de la Cámara de Confiterías de la AHRCC -. Que muestre todo su arte en el ISEHG habla de la madurez y las instalaciones de vanguardia que nuestro instituto posee". Y agrega: "Bachour es un verdadero artista de la pastelería actual en el mundo. Revitalizó todo lo relacionado a la decoración con flores en la patisserie realizadas con todo tipo de materiales comestibles. Un detallista extremo y apasionado en el uso del color en sus creaciones que le han dado fama internacional usando de plataforma EEUU pero también el uso inteligente de redes sociales como el Instagram para amplificar la demostración de sus técnicas".

Antonio Bachour (Rio Grande, Puerto Rico -1975-) se destaca en todo el mundo por su incansable labor formativa su exquisita técnica y su gran influencia en las redes sociales. Se identifican en sus productos la presencia de ingredientes florales, frescos y tradicionales. Sus creaciones realzan el volumen mediante diseños geométricos personalizados.

“Crecí consumiendo frutas tropicales y siempre incorporo estas frutas en mis postres: el coco, el mango y la Passion fruit (Maracuyá). Me formé en una pastelería que me enseñó todas las técnicas desde pequeño y me ayudó a hacer un chef muy técnico”, afirma Bachour.

Dueño de un estilo propio señala sus puntos más sobresalientes que lo hacen un profesional de reconocimiento mundial: “Me encanta todo lo que tiene que ver con las pinturas, las flores y los colores. Para mí, el color significa vida, significa superación. Aspiro a que mis postres emanen vida, color y alegría”. Y sentencia sin dudar: “El chocolate es el ingrediente principal de la pastelería mundial”.

Esta es su tercera visita a nuestro país y dice con conocimiento de causa: “Creo que la pastelería artesanal de argentina tiene su propio sello y estilo, con sabores diferentes al resto del mundo”.

La visita del Pastry Chef internacional coincide con el lanzamiento de la nueva Carrera de Chocolatería en el ISEHG.

Más info en http://www.isehg.edu.ar/chocolatero-profesional

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram