Andy Rubin, creador de Android, lanza un smartphone para competir contra Apple y Google

Dos años después de separarse de Google, el ex Android saldrá al mercado con un nuevo sistema operativo con inteligencia artificial.

Andy Rubin, creador de Android, vuelve a la industria con un competidor de su antigua invención - Foto: Bloomberg

Cuando pensamos en sistemas operativos, Android surge instantáneamente en nuestra mente. Es que el sistema del “bichito verde” supo posicionarse como referente en el mundo de los dispositivos móviles por su diseño amigable e intuitivo que nos cautivó a todos.

Andy Rubin fue quien, en 2007, desarrolló y anunció la primera versión del que sería el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Luego de distanciarse de su emprendimiento y de Google en 2014, Rubin se apartó unos años del mundo de las tecnologías móviles.

Ahora, el desarrollador retomó el camino en la industria que él ayudó a crear: la de los smartphones. El ex Android lanzará Essential Products Inc., una compañía que se especializará en la fabricación de dispositivos de alta gama.

Entre su catálogo de productos se anunciaron smartphones, tablets, distintos accesorios innovadores y, lo más destacado, un software operativo para dispositivos móviles. Es decir: Andy Rubin, quien una vez creó Android y lo destacó como referente, ahora sale al mercado con un competidor de su antigua invención, y también de iOS.

La principal característica de su nuevo sistema operativo será la aplicación de inteligencia artificial en su software, una tecnología que está marcando tendencia en los dispositivos más innovadores y que será imprescindible para pisar fuerte en el mercado. Es en ese campo donde Andy se ha especializado y ha sido uno de los grandes impulsores.

Rubin mostró al mundo el primer prototipo del Essential Phone durante la CES 2017 en Las Vegas, una de las conferencias de nuevas tecnologías más importante del mundo. Foto: www.theinformation.com

Lo que más impactó de su presentación fue el diseño de su futuro dispositivo: una pantalla que abarca todo el frente celular y que supera las 5,5 pulgadas, equipada con un “3D touch”, que identifica distintos niveles de presión; materiales ultra modernos, como acabados metálicos y un dorso de cerámica; tecnología modular y hardware que permitirá añadir gadgets extra (como una cámara que permite filmar en HD en 360 grados).

En el contexto ideal, Andy Rubin lanzará al mercado su nuevo proyecto a mitad de 2017. Promete, y mucho, su nueva versión equipada con inteligencia artificial. Se estima que el precio se acercará a los 650 dólares, lo que lo equipará a los dispositivos de alta gama de iPhone.

Tendremos que esperar para dejarnos sorprender con la nueva invención de uno de los máximos referentes tecnológicos.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram