¿Amantes del Séptimo Arte? ¡A bordo!

El transatlántico del Costa Fascinosa promete veladas inolvidables para los amantes del cine.


Los apasionados del cine y de los cruceros se embarcarán en una experiencia inolvidable a bordo del transatlántico del momento. Otra opción original y novedosa de Costa Cruceros.

El 11 de marzo es la fecha fijada para la partida del Costa Fascinosa, desde Buenos Aires hacia Savona, Italia, en su maravilloso crucero transatlántico. Pensado para quienes buscan vivir 18 memorables noches con escalas en Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Maceió, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Marsella, arribando en continente europeo.

En esta oportunidad se suma el gran cine italiano y mundial. Pensando en el gran contingente de hispanohablantes que se embarcará en este crucero, Costa Cruceros ha resuelto repetir por tercera vez una iniciativa exclusiva que ha cosechado amplias adhesiones en oportunidades anteriores.

El gran cine del mundo se embarcará en Buenos Aires y guiados por un docente de cine de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), los huéspedes de habla hispana podrán disfrutar de una actividad dedicada a ellos. Un ciclo de cine en el cual, a través de grandes películas tanto italianas como internacionales, los participantes recorrerán los grandes hitos de la cinematografía desde un ya lejano 1942 hasta un reciente 2010. En total se presentarán, proyectarán y debatirán 12 films que han jalonado la evolución del séptimo arte en el mundo.

Esta actividad se suma al vasto “menú” de entretenimiento que Costa Cruceros ofrece a sus huéspedes. Ha sido pensada para desarrollarse en los doce días en que el Costa Fascinosa se encuentre en navegación costera u oceánica. Grandes directores, actrices, actores, guionistas, directores de fotografía y notables films que han hecho época se sucederán en una experiencia inusual, a cuyo término los participantes habrán conocido “otra manera de ver cine”.

Al igual que el resto del “menú” de entretenimiento a bordo, el ciclo de cine está incluido en el costo del pasaje y constituirá una manera amable de transcurrir algunas horas en compañía de otros cinéfilos y de los grandes del séptimo arte, conociendo grandes realizaciones de todos los géneros y estilos.

La decisión de realizar este ciclo a bordo del Costa Fascinosa no ha sido casual: esta nave es conocida como la nave del cine y de la lírica. Así lo demuestra su decoración, con grandes paneles dedicados a destacados intérpretes de la pantalla grande y la denominación de las diferentes cubiertas, ámbitos públicos y restaurantes. Unos pocos ejemplos bastarán. Las cubiertas del barco tienen nombres que remiten a las grandes óperas: Tosca, Aida, Butterfly, Rigoletto, Carmen. A su vez,restaurantes, otros ámbitos y cubiertas remiten a las grandes obras y personajes del cine como Gattopardo, Otto e Mezzo, Zivago, Marlene, Gilda y Gradisca.

Faltando ya menos de un mes para que la potente sirena del Costa Fascinosa anuncie la partida de Buenos Aires, dejando atrás los últimos días del verano austral para poner proa a las postrimerías del invierno boreal, todavía quedan algunas pocas cabinas disponibles para embarcarse en un crucero sin par. Ya al abordar la nave en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, los afortunados huéspedes verán flamear en el mástil de popa el “tricolore” italiano con el escudo que representa las cuatro “repúblicas marineras” del pasado: Genova, Venezia, Pisa y Amalfi. Ese “tricolore” es más que una bandera, es un símbolo de la calidez, “italianitá” y excelente gastronomía peninsular que los acompañará hasta su desembarco en Savona el 29 de marzo en horas de la mañana.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción