Amaluna, el nuevo espectáculo en homenaje a las mujeres del Cirque du Soleil, llega a la Argentina

Detalles del nuevo espectáculo canadiense que desembarcará en nuestro país en febrero de 2018.

La compañía canadiense Cirque du Soleil presentó en la Usina del Arte su espectáculo Amaluna, que será estrenado en 2018 por estas latitudes. Una dupla de virtuosas artistas japonesas en monociclo, vestidas iguales, en dorado brillante, ofrecieron una breve aunque intensa presentación, como anticipo del próximo show.

El espectáculo, escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus, es una suerte de tributo al trabajo y a la voz de las mujeres, reivindicando el rol de la mujer.

Amaluna se va a presentar en la Argentina, primero en la ciudad de Rosario, del 14 al 18 de febrero. En Córdoba se estará presentando a partir del 26 de abril y en Buenos Aires a partir del 15 de marzo. La Costanera Sur va a ser el lugar elegido, el mismo espacio donde se levantó la carpa hace dos años.

El show está ambientado en una isla mágica que está gobernada por mujeres. La reina de esta isla se llama Próspera y está preparando una fiesta de mayoría de edad para su hija Miranda. Por causa de una tormenta llegan a la isla unos hombres, que le ponen un poco de "salero" a la historia.

"Amaluna" es un homenaje a las mujeres, en términos de su fragilidad, su fortaleza, su resilencia y su belleza. También por sobre todas las cosas este show es una historia de amor entre Próspera y su hija Miranda. Y una historia de amor entre ella y Romeo", explicó Amélie Lavoi, manager del show.

El show está compuesto por un 70% de mujeres y la banda musical está integrada por un 100% de mujeres.

"Va a ser un show verdaderamente sorprendente. Es una historia verdadera que nos va a tocar muy de cerca".

El espectáculo incorpora algunos elementos novedosos, como ser el escenario, que va a ir más allá de su espacio habitual. La experiencia del público al ingresar a la carpa será inmersiva y envolvente. Otro aspecto interesante es la manera en la cual la línea argumental se irá desarrollando. A los personajes se le incorporaron cualidades humanas, característica que en otros shows no estaba tan presente o quizás era más difícil para el público poder vincularse. En Amaluma esta vinculación con los personajes va a ser mucho más posible.

Para este espectáculo, el Cirque du Soleil llega al país con una compañía de 150 personas, provenientes de 20 países, de los cuales 46 artistas estarán en escena.

Para ir agendando: Shows en Argentina

  • Rosario: Del 14 al 18 de febrero de 2018.
  • Buenos Aires: Del 15 al 25 de marzo de 2018.
  • Córdoba: Del 26 al 29 de Abril de 2018.

Entradas: Preventa exclusiva para clientes del banco Galicia, hasta el 31 de agosto inclusive. Venta al público en general a partir del 1 de septiembre a través de www.compratuticket.com

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram