Álvarez Argüelles Hoteles anuncia su protocolo post COVID-19

Protocolos y medidas preventivas para la reapertura del sector hotelero.

Tras la pandemia por el nuevo coronavirus, los espacios de trabajo están siendo repensados desde una nueva mirada, que contemple opciones adecuadas para adaptar cualquier actividad a la nueva normalidad. Mientras las industrias esperan el momento oficial de retorno a las actividades, Álvarez Argüelles Hoteles se anticipa a los cambios que habrán en el sector, creando un protocolo con nuevos parámetros de seguridad, higiene y limpieza para la reapertura del establecimiento, posterior a la cuarentena.

El proceso de plasmar una nueva modalidad de trabajo, requiere de un, creado por el Comité Interdisciplinario de seguimiento COVID-19, un equipo conformado por distintos especialistas, incluyendo un médico asesor.

Fortalecer hábitos de limpieza y nuevas modalidades de trabajo

La Dirección y Gerencia General dispondrá de los materiales, medios económicos y estratégicos para desarrollar todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

  • Rutinas de higiene para los miembros del staff.
  • Utilización, por parte de los colaboradores, de elementos de protección para ingresar o permanecer en las áreas públicas y al interactuar con huéspedes.
  • Utilización de la tecnología para minimizar contacto físico con los huéspedes, tanto a su ingreso como durante su estadía y al retirarse del hotel.
  • Medición de temperatura y registro de DDJJ de salud al check in.
  • Los colaboradores que sientan síntomas relacionados a la gripe se los alentará a quedarse en su casa.
  • Se reducirá lo más posible el contacto entre las diferentes áreas del hotel.
  • Se adoptarán medidas adicionales sobre las rutinas de limpieza de uniformes y otros materiales de trabajo, además de la desinfección, ventilación y set up de las habitaciones.
  • Poner a disposición del huésped barbijo y alcohol en gel.
  • Brindar alternativas para el servicio de desayuno: modalidad room service o a la carta.
  • Intensificación de los procedimientos de limpieza y desinfección.
  • Se implementará la modalidad home office para los roles que sean compatibles.

Cada establecimiento nombrará a una persona encargada de comunicar y despejar dudas sobre los procesos en el protocolo y supervisar que se cumplan. Se irán modificando a medida que las autoridades gubernamentales den a conocer nuevas normas.

“En este momento, proteger a los trabajadores y sus familias, huéspedes y proveedores de forma responsable es la prioridad número uno de la empresa. Nos preparamos para el desafío de ajustar nuestro negocio a lo que será la nueva realidad, post COVID-19. Sabemos con seguridad que nuestro equipo cuenta con las herramientas para afrontar este momento, y adaptarse al nuevo rumbo que la industria deberá tomar” afirma Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena de hoteles.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram