¿Algún complejo limita tu vida?

Vivimos en la sociedad de la imagen, de la reputación y de las masificaciones sociales en cuanto a gustos pre-asignados a la personalidad de la gente. Hacemos de forma natural selecciones de personas con unas caracteristicas o gustos similares.

26 de marzo 2013.

Las personas que se encuentran en alguno de estos circulos viven cómodos con su situación y pueden espantar a la soledad. Pero hay otras personas a las cuales los complejos las limitan, manteniéndose encerrados en sí mismos, sin ser capaces de disfrutar la vida, muchas veces, por cosas realmente absurdas.

* Todas las barreras son superables

A veces tenemos una idea de aquello que puede pensar la gente sobre nosotros, una idea negativa normalmente y que nos limita a mezclarnos en sociedad. Puede que alguna vez se acierte en esta idea, pero no todas las personas son de la misma condición, por lo tanto, hay que lanzarse a la sociedad, independientemente de las dificultades que tengamos para poder relacionarnos.

Todas las limitaciones que tengamos, tanto físicas como capacitivas, son superables. Nos encontramos cada día ejemplos de superación realmente grandes y que nos demuestran que casi todas las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.

Nuestra mente nos juega malas pasadas y nos hace tener una imagen distorsionada de la realidad, esto unido a la dejadez y falta de motivación personal, puede resultar fatal en casos de aislamiento social.

* Consejos para superar nuestros complejos

Hay una serie de conceptos básicos que podemos aplicar a la hora de sentirnos realizados y capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamos, aplicarlos, y ser paciente, pueden ser la llave para superar todos nuestros complejos:

 Detecta si tus limitaciones son reales o psicológicas: A veces tus limitaciones se deben a problemas físicos que impiden desarrollar un normal desarrollo de las labores cotidianas, y otras veces es nuestra mente la que nos juega una mala pasada y nos impide realizar aquello que queremos.

 Rodeate de las personas adecuadas: Tal vez tus limitaciones se deben a las personas de las que te rodeas, que te machacan psicológicamente magnificando todos tus defectos. No te apoyes siempre en las mismas personas y permanece más tiempo al lado de aquellas con las que te sientas más cómodo y menos acomplejado, y si detectas claramente personas que te limitan, piensa en ir separándote de ellas.

 Esfuérzate por lo que quieres: Si en tu mente tienes proyectada una situación o una meta, no lo dudes, lucha y se constante para conseguirla, a veces una persona que se siente limitada ni siquiera intenta conseguir sus sueños y son ellos mismos los que se limitan.

Siempre hay alguién en una peor situación que tú, y que sin embargo, no se siente limitado, toma estos ejemplos como referencia y lánzate a por tus sueños.

Enrique Jiménez

Psicólogo en Granada

gpg@almu-seo.com

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Enrique Jiménez