Alejandro Moreno asume como Presidente para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotel Group

Con veinticinco años de experiencia en la industria de la hospitalidad, el ejecutivo continuará liderando la trayectoria de crecimiento de la compañía en la región.


Por Martín Leonetti
:: Argentina ::

Wyndham Hotel Group (WHG) anunció hoy en conferencia de prensa, la designación de Alejandro Moreno como nuevo President and Managing Director de la región de Latinoamérica y El Caribe. Moreno es un profesional con 25 años de trayectoria en la industria de la hospitalidad, y a partir del 1° de octubre asumirá en su nuevo cargo. La región, que ha tenido un crecimiento exponencial, presenta numerosas oportunidades para la compañía y Moreno será el responsable de extender esta trayectoria de crecimiento.

"América Latina es donde yo me siento cómodo". Ante una rueda de prensa a la cual fuimos invitados, el flamante Presidente se expresó de manera muy cálida y con gran entusiasmo por ser Buenos Aires la base de operaciones de la región. "Para nosotros es muy significativo lo que estamos haciendo en Argentina. Pensamos que tenemos que estar donde está nuestro negocio y es América Latina", aseguró.

Alejandro Moreno explica los planes y objetivos para la región, con base en Buenos Aires

A su vez, resaltó la calidad de los recursos humanos del país. "Argentina tiene un lugar muy especial para nosotros. Actualmente tenemos una estructura hotelera de 54 hoteles. Dentro de América Latina y el Caribe es el país que más hoteles tiene, con un componente muy particular, que es el gerenciamiento. Aquí tenemos un equipo muy profesional, que nos permite exportar esa calificadísima mano de obra, para abrir operaciones de management en Brasil y México principalmente".

Moreno será responsable de liderar las operaciones, desarrollo, ventas, marketing, gestión de ingresos y servicios de soporte, tanto para los hoteles franquiciados como para los gerenciados de toda la región, reforzando la estructura de WHG para ofrecer a los huéspedes y los socios locales el soporte de clase mundial de Wyndham.

“En los últimos tres años hemos crecido de manera increíble, duplicando nuestra presencia hasta alcanzar más de 200 hoteles en América Latina, y ahora estamos presentes en 20 países con 14 marcas”, indicó Moreno. “Pero este gran momento es solo el principio: con el apoyo de nuestros dedicados y apasionados socios y dueños continuaremos expandiendo nuestra presencia de marcas líderes en la región, asegurando que cada viajero tenga acceso a una increíble experiencia de viaje sin importar su presupuesto".

"Queremos que casi todas nuestras marcas estén en todos los países".

En cuanto a la fase de expansión de Wyndham expresó que "estamos tratando de estar en todo lugar que sea importante turísticamente, buscamos tener hoteles en todos lados, varias marcas para que la gente pueda elegir según su presupuesto. Estamos luchando para mantener los costos bajos sin perjudicar al servicio".

La importancia de centrarse en el cliente

"Argentina hizo cosas muy buenas. Por ejemplo, cuando llegué al hotel me dijeron: "no vas a pagar 21% de impuesto". Esto a cualquiera le va a sonar muy bien. Nada mejor que el descuento de un impuesto tan grande, que te permite usarlo en otras cosas. Si piensas en una tarifa de 200 dólares, son 40 dólares por día de ahorro que pueden cubrir otros gastos o compras. Si juntas los maravillosos destinos con la posibilidad de hacer compras, es sensacional", enfatizó.

"Tenemos que hacer un trabajo muy fuerte para que el latinoamericano se quede en Latinoamérica".

Robert Loewen, Executive Vice President and Chief Operating Officer, agregó que “el crecimiento de nuestros equipos en los diferentes mercados de la región, unido a nuestras distinguidas marcas, poderosa distribución y aclamado programa de fidelidad, Wyndham Rewards, brinda a los dueños la oportunidad de satisfacer las necesidades de los viajeros de América Latina y el Caribe”.

Moreno se unió a Wyndham en 2003, y hasta ahora se desempeñaba como Vice President and General Manager de Wyndham Vacation Ownership, con base en Brasil. Desde allí desarrolló las operaciones de WVO Brasil. Supervisó las sociedades de todos los hoteles, trabajando en conjunto con el equipo corporativo de WVO en Orlando para implementar la estructura de venta y marketing para la venta de tiempo compartido en Brasil por primera vez en la historia de nuestra compañía. Antes de eso, trabajó como Director of RCI en Brasil, supervisando los negocios de desarrollo y operaciones de Wyndham Destination Network en la región. Previamente, desarrolló su Carrera en variadas posiciones de venta y marketing en Six Continents en Brasil, InterContinental Hotels en Turquía y Hyatt Hotels & Resorts en México.

Es Licenciado en Ciencias Humanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (México DF) y habla fluidamente inglés, español, portugués e italiano. Tendrá su base de operaciones en las nuevas oficinas de Wyndham en Buenos Aires, reportando directamente a Loewen.

Impulsando la democratización de los viajes, Wyndham Hotel Group eleva la experiencia del viajero, cambiando el juego para que cada uno –sin importar su nivel de gastos o cómo quieren viajar– tenga una experiencia extraordinaria. Siendo tanto un líder en franquiciamiento de hoteles como un proveedor de servicios de management hotelero, la cartera global de marcas consiste en más de 8.100 hoteles y más de 705.700 habitaciones en79 países, bajo las siguientes marcas: The Trademark Hotel Collection®, Dolce Hotels and Resorts®, Wyndham Grand®, Dazzler® Hotels,Esplendor® Boutique Hotels, Wyndham Hotels and Resorts®, Wyndham Garden® Hotels, TRYP by Wyndham®, Wingate by Wyndham®, Hawthorn Suites by Wyndham®, Microtel Inn & Suites by Wyndham®, Ramada®, Baymont Inn & Suites®, Days Inn®, Super 8®, Howard Johnson®, Travelodge® and Knights Inn®.Wyndham Rewards®, seleccionado por el U.S. News and World Report como el mejor programa de recompensas de la industria hotelera por los últimos tres años, ofrece a sus más de 52 millones de miembros la oportunidad de obtener y canjear puntos en más de 30.000 hoteles, condominios y casas de alquiler alrededor del mundo.

Más información: www.wyndhamworldwide.com

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram