Agros apunta a los herbicidas amigables con el medio ambiente. Según su presidente «el productor argentino es el más tecnificado del mundo»

Grupo Agros cumple 40 años en el mercado y anuncia inversiones para este año, por más de $ 60 millones. El plan contempla la contratación de profesionales especializados en diversas áreas.

Luis F. Calvo (Presidente Ejecutivo de Grupo Agros) y Hernán Castro (Director Comercial)

Grupo Agros es una empresa argentina, dedicada a la producción y comercialización de productos fitosanitarios. En el marco de las celebraciones por el 40 Aniversario de la compañía, dio a conocer inversiones por más de 60 millones de pesos.

“El año 2016 fue para nosotros de gran crecimiento, con una facturación total de U$S 75 millones”, destaca Luis Francisco Calvo, Presidente Ejecutivo de la compañía. “Este año pensamos seguir en la misma senda, consolidándonos como una empresa líder del sector”.

Los planes para este año contemplan el incremento de la planta laboral de la compañía, la ampliación de flotas de corta, media y larga distancia, nuevos registros y el desarrollo de nuevas tecnologías de punta. Debido al crecimiento de la compañía, este año se invertirán recursos en I+D, para lo cual contratarán mano de obra especializada.

Se buscará, así, ampliar la dotación de ingenieros agrónomos, quienes representan actualmente, un tercio de la nómina de Agros. Además, se sumará personal en administración y sistemas, entre otros rubros.

Las inversiones en infraestructura son el principal concepto del Plan de Inversiones de la compañía para este año, con un desembolso de $ 25 millones. Las mismas incluyen un nuevo Centro de Distribución en la provincia de Santa Fe, con el cual buscará fortalecer su presencia en dicha provincia y en la Zona Núcleo en general.

Los desembolsos en ampliación de la flota propia de Grupo Agros representan el segundo concepto más importante, totalizando $ 18 millones. Con esto, se tenderá a desarrollar la logística propia de la compañía, continuando un proceso de renovación y ampliación que ya comenzó en 2016, consolidándose como la empresa líder en logística del rubro.

“Estas inversiones están directamente relacionadas con fortalecer nuestro modelo de negocio, desarrollando nuestra presencia comercial, logística y la llegada a los productores”, comenta Calvo.

Los Registros de nuevos productos implican, con $ 12 millones, el siguiente concepto en cuanto al monto de los desembolsos. La compañía invertirá ese dinero en la inscripción de 15 ingredientes activos nuevos, para desarrollar tecnologías en nuevas moléculas.

"Estamos apuntando principalmente a todo el mercado de herbicidas "no glifosato", mucho más amigables con el medio ambiente". Hernán Castro, Director Comercial.

El conjunto de inversiones se completa con la mejora de la Gestión de Información, y la optimización y actualización de SAP, sistema con el cual opera la compañía desde hace 9 años. Estos conceptos implican desembolsos por $ 9 millones.

“Estamos viviendo un fuerte proceso de expansión, pero siempre mantenemos nuestro principal valor: ser una empresa creada para brindarle soluciones a los productores agropecuarios”, destaca Luis Francisco Calvo.

“Nos enfocamos en estar cerca de los productores y tener una relación directa con ellos. Este foco nos lleva a estar presentes en las localidades donde se desarrollan las actividades agrícolas, funcionando como una verdadera red de agronomías de pueblo”, indica Calvo.

Además, destacó el rol de los productores en la cadena productiva: "El productor argentino es el más tecnificado del mundo. Invierte pensando en su tierra y está dando un apoyo total a la actual gestión".

Sobre la coyuntura actual, afirmó que "Existe un clima de optimismo. Esperamos una cosecha récord. El productor, la plata que gana la reinvierte en tecnología y vuelve a comprar «para tener» ".

Acerca de los planes de expansión, comentó: "Nuestra empresa está focalizada 100% en el mercado interno. Aún nos falta cubrir el 65% del mercado. Tenemos mucho para explorar acá".

Consultado acerca del tipo de cambio, afirmó: "Creemos que es momento de otra discusión, no del tipo de cambio. Hoy para nuestro rubro, el tipo de cambio no está tan mal. El negocio, hoy es rentable."

Grupo Agros

Fundada en 1977 por el Médico Veterinario Luis Calvo y su esposa, Susana Telesca. Inició como un pequeño local de comercialización de semillas y productos veterinarios.

Actualmente, brinda trabajo a más de 150 personas, entre las que se destacan 50 ingenieros agrónomos. Posee 30 sucursales distribuidas en 15 provincias del país, a las que se suma una planta formuladora propia, una flota propia compuesta por 20 camiones de larga y corta distancia y depósitos estratégicamente ubicados en todo el territorio nacional.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción