Afirman que Argentina tiene una de las jornadas laborales mas extensas del mundo

La ONU pidió que se adopten leyes para limitar los horarios laborales.


Por Mariela Blanco
@marielablanco26

La ONU advirtió que trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte. El organismo internacional pidió que se adopten leyes para limitar los horarios laborales, tras publicar un informe que cifra en 745.000 los fallecimientos anuales por problemas cardiovasculares ligados a las jornadas extensas.

Al respecto se pronunció el abogado especialista en derecho laboral Matías Desalvio: "Según la Ley de Contrato de Trabajo la jornada legal es de 48 horas semanales. Esto significa trabajar 8 horas durante 6 días a la semana o bien 9 horas durante 5 días y los sábados 3 horas".

"Argentina tiene una de las jornadas mas extensas del mundo mientras que "en Francia, por ejemplo, las jornadas son de 35 horas", comparó y resaltó que "en Alemania, se debate la posibilidad de acortar la semana laboral a 4 días".

"Evidentemente, al mirar mas allá de uno o dos mandatos y observando las graves consecuencias a la salud, nuestra república debería revisar ciertas modalidades de trabajo", opinó el letrado.

Por último, dijo que "muchos países que han optado por disminuir jornadas han obtenido resultados superadores en sus niveles de productividad".

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram