Actividades deportivas gratuitas para la comunidad de Malvinas Argentinas

Una iniciativa que fomenta los buenos hábitos y funciona como una política de prevención en salud.

El municipio de "Malvinas Argentinas", en la Provincia de Buenos Aires, Argentina cuenta con un programa deportivo con 28 propuestas recreativas y actividades gratuitas pensadas para todas las edades en los centros deportivos y en los espacios públicos a los que se llega con diferentes programas municipales. De esta forma establece el deporte como garante de la integración social e igualdad de oportunidades, fomentando hábitos saludables en la población.

Bajo el programa Plazas en movimiento cientos de chicos practican actividades al aire libre de forma libre y gratuita, y a cargo de profesionales municipales. La cita es en el predio que rodea al Palacio Municipal, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 hs.

Esto mismo se replica en los barrios del distrito por medio del programa El municipio en tu barrio donde el deporte y la cultura se convierten en el vehículo de integración social. Por otro lado, los sábados un enorme grupo de mujeres, hombres y niños se convocan en el predio municipal para bailar zumba, también a las 18 hs. Y así, salud, deporte y alegría se conjugan para mejorar la calidad de vida.

Estas iniciativas responden a la política de descentralización deportiva que está llevando adelante el intendente Leonardo Nardini junto a su equipo de trabajo; para que las familias de todas las localidades realicen actividades recreativas en los espacios públicos y los centros deportivos sean lugares de puertas abiertas para todos.

Además se enseñan deportes como tenis y rugby que nunca antes habían sido gratuitos en el distrito.

Las disciplinas propuestas por el municipio son: Vóley, Hockey, Acrobacia, Aerolocal, Fútbol, Bachata, Kickboxing, Básquet, Taekwondo, Tenis, Handball, Zumba, Gimnasia artística y deportiva, Patín artístico, Boxeo, Sipalki – Do, Judo, Yoga, Taebo, Karate, Deporte adaptado, Pilates, Full contact, Aeróbica, Danza Jazz, Tirolesa, Beach voley y Rugby.

Para practicar alguna de estas disciplinas, los ciudadanos pueden acercarse a las siguientes dependencias de la Subsecretaría de Deportes de Malvinas Argentinas: La Dirección General de Deportes y Desarrollo Comunitario, ubicada en Presidente Perón 2372, Villa de mayo; la Subsecretaria de Deportes de 9 de julio 2552, Los Polvorines; el Polideportivo de Villa de Mayo, ubicado en Rosario y Eva Perón, y el Polideportivo de Grand Bourg, en Soldado Baigorria y Beaucheff.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.panoramabonaerense.com.ar