ACNUR alienta a líderes europeos a unir sus posiciones sobre la crisis de refugiados

Crisis migratoria en Europa

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) urgió este martes a la Unión Europea a unirse en torno a una estrategia de emergencia para gestionar la crisis de los refugiados, que se está volviendo cada vez más caótica e impredecible.

Al tiempo que los líderes de esos países se reúnen en Bruselas para abordar el tema, ACNUR advirtió que ésta podría ser la última oportunidad para una respuesta europea coherente sobre la cuestión.

Melissa Fleming, es portavoz de la agencia en Ginebra:

"Es esencial que las 120.000 plazas adicionales sean aprobadas esta semana para que el programa de reubicación sea creíble. ACNUR señala que el programa de reubicación no puede implementarse de manera efectiva sin crear instalaciones de recepción en los países donde los refugiados y los migrantes entran a Europa. Existe un promedio de 6.000 personas que llegan todos los días a las costas europeas, esto requiere una gran inversión", especificó Fleming. ACNUR recordó que la situación de emergencia que afronta Europa, con un influjo superior a 477.000 nuevos arribos este año, es principalmente una crisis de refugiados. La mayoría de las personas que llegan a Grecia, y de allí se trasladan a otras naciones, proviene de zonas en conflicto como Siria, Afganistán e Iraq.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Rocío Franco | Radio ONU