Abriendo camino al fortalecimiento de las capacidades

Juan María es un joven activo y emprendedor que desea inspirar tanto a las personas que padecen algún tipo de discapacidad como a la sociedad entera en la tarea de incentivar y motivar a quienes creen que un impedimento físico o mental es inhabilitante para la vida

Tiene 25 años y en el año 2006 sufrió una accidente durante una competencia de motocross que le produjo una lesión medular. Juan María Nimo es un joven apasionado por la vida. El fortalecimiento de sus capacidades es el lema que lo acompaña y lo guía no sólo en su historia personal sino que además, su fuerza de voluntad es un modelo para la sociedad entera.
 
Juan María unirá la provincia de Neuquén con la de Buenos Aires en silla de ruedas con el objetivo de concientizar a todos los argentinos sobre la real y genuina importancia de tomar conciencia sobre cómo la discapacidad no es un obstáculo para la vida sino una herramienta para potenciar capacidades.
 
Juan María es un joven activo y emprendedor que desea inspirar tanto a las personas que padecen algún tipo de discapacidad como a la sociedad entera en la tarea de incentivar y motivar a quienes creen que un impedimento físico o mental es inhabilitante para la vida.
 
Nimo comenzó su viaje este domingo en el puente carretero de Nequén y durante todo el mes de septiembre viajará por distintas provincias hasta culminar su viaje, en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Juan María confimó que realizará un trayecto de 60Km diarios y la mayoría de este recorrido lo hará a través de su silla de ruedas, con un total de entre 6 y 13 horas por día. Nimo se encontrará acompañado por un preparador físico, tres personas responsables de la logística del viaje y otras dos a cargo de la conducción de dos vehículos de seguridad.
 
Además de estimular la toma de conciencia a nivel social, Juan María se propuso establecer un record mundial e histórico y para lograr su objetivo, se entrena desde los 18 años de manera interrumpida.
 
A partir de su accidente Nimo, se destacó en todos los deportes que se propuso llevar a la práctica. Fue el primer piloto de autos de pista con mandos al volante mecánicos, es una figura reconocida en el ámbito del rally y también en deportes extremos como karting, supermoto, jet ski, moto de agua, wakeboard y hasta piloteó aviones.
 
En este nuevo desafío, Juan María recorrerá con su silla de ruedas las ciudades argentinas de Regina, Choele Choel, Río Colorado, Bahía Blanca, Dorrego, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Chillar, Las Flores, Monte, Cañuelas, Avellaneda y Capital Federal.
 
Juan María no sólo es un joven valiente y emprendedor, es quien hoy se convierte en un ejemplo que las personas diferentes son las que redoblan apuesta, instando a nuevos desafíos y enriqueciendo la vocación por la vida.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano