A conquistar la noche, después de los 40

Si bien la noche porteña parece dirigida a los más jóvenes, Buenos Aires mantiene buenas propuestas para aquellos que ya pasaron los 40 y mantienen intactas sus ganas de conquistar la ciudad. Bares y boliches para seguir disfrutando, sin rodearse de postadolescentes.

Buenos Aires mantiene buenas propuestas para aquellos que ya pasaron los 40 y mantienen intactas sus ganas de conquistar la ciudad

Acá, una lista con varias opciones. Sin dudas, hay más.

Seu

Con una capacidad para 700 personas, la disco de Flores es ideal para mover el cuerpo hasta el amanecer, al ritmo de los mejores remembers ochentosos. Con tragos, fiestas de disfraces o noches temáticas, Seu tiene un ambiente festivo y es el elegido a la hora de desconectarse del trabajo y los problemas. Cuenta con mesas en la terraza para entrar en calor, antes de gastar los zapatos en la gran pista. De viernes a domingos, desde las 23.00, en Avenida Boyacá 28, a metros de Av. Rivadavia. +info en https://www.facebook.com/pages/Seu-Disco.

The Library Lounge
De miércoles a sábados, es muy común que la principal barra del Faena se convierta en punto de encuentro de modelos, jet set y turistas del mundo, que buscan empaparse del recargado glamour de este lugar que marcó -y todavía marca- a la noche de Buenos Aires. La barra trabaja a la perfección, con clásicos y cócteles de autor. Y suman siempre shows en vivo, desde las Soulville (tres potentes mujeres que cantan a lo Aretha Franklin) al groove de Cocktail Tour pasando por Pablo Bañares y sus mash ups de rock noventoso.

Western
Una disco ambientada al estilo del lejano oeste americano, con una decoración casi exacta de las viejas cantinas de Texas o Kansas. Con cena show a partir de las 23, disco a partir de la 1, el bar ubicado frente al estadio de River Plate propone un viaje al pasado y trae los mejores hits de los ´70s a '90s. Latina, pop, rock, disco, sin dejar de lado la música dance actual. Viernes, sábados y vísperas de feriados en Av. Figueroa Alcorta 7536, Núñez.

Al shark
Un gran palacio oriental para comer, beber y disfrutar de un verdadero show de medio oriente. Para los amantes de lo exótico, el restobar árabe más antiguo de Buenos Aires ofrece un plan para una noche diferente. Odaliscas bailan al ritmo de los tambores para acompañar la cena de platos típicos y, más tarde, show latino y música internacional hasta la madrugada. De miércoles a sábados y vísperas de feriados, en Av. Scalabrini Ortiz 1426, Palermo.

Great City
Hasta hace poco llamado “El Verde”, el pub de ambiente europeo es conocido por sus almuerzos ejecutivos dedicados a los oficinistas del Centro. A la noche, la cocina se prepara para combinar con la barra y recibir a sus habitúes, la mayoría empresarios o empleados bancarios de más de 40 años, con el objetivo de pasar una noche distendida en un lugar propicio para conocer gente nueva. Solos o con pareja, funciona como after office a partir de las 20. Tragos variados y música internacional, de lunes a sábado, en Reconquista 878, Microcentro.

Gran Bar Danzón
El pionero de los after office de Mary Roberts, este bar lleva una década y media inglés siendo reconocido por sus exóticos platos -es una de las mejores cocinas de BA-, sus originales tragos, whiskies y espirituosas. Para los amantes del buen vino (también fue pionero en el servicio de grandes etiquetas por copa) y los cócteles, el Danzón tiene un público heterogéneo, que en la semana muestra su rostro más interesante. Acaba de reabrir tras unas reformas que lo pusieron flamante. De lunes a viernes a las 19, sábados y domingos a partir de las 20 en Libertad 1161, Retiro. + info en https://www.facebook.com/GranBarDanzon

Podium Club
Un pub dedicado al relax y la diversión. Cena show, cantobar y boliche hasta la madrugada, Podium combina diferentes opciones para pasar una noche movida con amigos. Para empezar, un karaoke, juegos, shows de humor y musicales de animación de interacción con el público. Más tarde, música de los 80's, 90's, pop, rock, latinos, reggaetón, nacionales e internacionales. Luces y humo en José Antonio Cabrera 3780, Palermo.

Tequila
El mega boliche frente al río es otro de los lugares más concurridos por los oficinistas, empresarios y famosos en busca de un lugar exclusivo y quizá, de un poco de amor. Glamour frente al río, tragos y música que varía entre el rock ochentoso y el house. El ingreso es únicamente con invitación, detalle que lo convirtió en una de las marcas registradas de la ciudad VIP. Mesas al aire libre, pista gigante estilo discos de Berlín. Av. Rafael Obligado 6211 (esq. La Pampa).

Vinos filosóficos
Una propuesta bien distinta: lejos del formalismo de una clase universitaria, cada viernes Eduardo Rodríguez da una charla de filosofía en La Paila. Este 28 de febrero el tema es "Simplificar la vida": "Detenernos un momento, hacer una pausa, tomar un mínimo de distancia, generar un ámbito interno para echar una mirada más objetiva sobre el estilo de vida y de relaciones que se nos propone. Qué bueno sería tener presente aquel pensamiento de John Lennon que dice: la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Así es el planteo de este viernes. El encuentro empieza a las 21 (conviene llegar algo antes) en La Paila (Costa Rica 4848). La charla dura una hora, luego hay un break para compartir unas ricas empanadas y vino. Más info, acá.

La City
El boliche que tuvo su auge en los ‘90 y era uno de los más tops de Buenos Aires, la New York City regresó con un nuevo nombre y dedicado a su fiel público que ahora ya tiene más de 40. Fiestas temáticas de los ‘70, ‘80 y ‘90, música disco y cenas con shows, en una fiesta all inclusive que tiene como objetivo la diversión de toda una generación. Sábados y domingos, desde las 22 en Av. Álvarez Thomas 1391, Colegiales.

Moon Puerto Madero
Buenos tragos y una atención para aquellos más exigentes, Moon Paradise complementa su propuesta de platos mediterráneos que incluyen camarones y pollo a la mostaza, con una noche movida en la pista de baile. Shows en vivo, vista al río, ambiente relax e ideal para encontrar buena compañía. Desde las 21 para comer o a las 00:30 para la disco. En Olga Cossettini 1545, Puerto Madero.+info en https://www.facebook.com/moonpuertomadero.

La Mansión de Nora
Desde hace 14 años que La Mansión se propone terminar con la soledad de los porteños. En una gran casa que recibe a solos y solas todos los sábados, se escuchan hits de otras épocas y un mix de música latina para bailar toda la noche. Jardín, salones y un gran parque que propone un ambiente hogareño, los viernes organizan citas a ciegas para aquellos que busquen su media naranja. Para la disco, los sábados a la medianoche, en Sarandí 298, Lomas de Zamora. +info en http://www.mansiondenora.com.ar.

Six
En esta disco de Núñez, los sábados la entrada está restringida a mayores de 25 años; esto ya da una idea de la segmentación que busca el lugar. Un lugar relativamente pequeño, linda decoración, buen ambiente y 100% música de los ochentas. Se beben cócteles, pero también mucha botella de espumante. Advertencia: no es un lugar para caer en zapatillas y remera. Av. Cabildo 3241, Núñez. +info en http://www.discosix.com.ar.

Oak Bar
El precioso bar del Hyatt ofrece alta coctelería (y altos precios, es verdad), un jardín precioso y mucha elegancia. La madera, las espirituosas añejas, los cigarros... todo lo convierte en un highlight para los post 40, en un plan relajado, pero que incluye el mirar y el ser mirado. No esperes un lugar atiborrado de gente, pero vale la pena mimarse un rato bebiendo allí. Alvear 1661.

Florería Altántico
Ejemplo de bar transversal. Mucho joven veinteañero, pero también una buena cantidad de clientes que rondan los 40 o más, y se siente jóvenes de espíritu y de paladar. Es hoy "la" barra de moda en BA, siempre llena, sacando riquísima comida de sus brasas y altos tragos firmados por Tato Giovannoni y elaborados por su nuevo jefe de barra, Sebastián Atienza y equipo.

La Viruta
No podía faltar una opción de milonga. Y acá está: de salsa a tango, acá te enseñan a bailar desde el nivel 0 o para ya avanzados. Es todo muy campechano e informal: lo mejor es que la gente que va realmente quiere divertirse. Eso, hoy, en una ciudad ardiente, siempre es bueno. Se puede comer in situ, hay amplitud de horarios y los fines de semana sigue abierto hasta que el sol asoma en el horizonte. Acá encontrás horarios de clases y valores (ronda los $50). Armenia 1336, Palermo.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Gisela Etlis | Fuente: www.glamout.com